Allison Gómez Sánchez es la nueva Miss Mayita 2021 de Bluefields

Ocho lindas candidatas originarias de diferentes barrios de Bluefields, se disputaron la corana de un bonito concurso realizado en el Restaurante Tip Top e impulsado por la alcaldía de los Campos Azules.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El certamen Miss Mayita 2021 es una actividad enmarcada en las fiestas de Mayo Ya, que rescata las tradiciones y costumbres de la cultura caribeña, además de fortalecerlas estas costumbres en las generaciones venideras.

La ganadora del certamen es la niña Allison Gómez Sánchez de 8 años, orgullo del barrio Pancasán, quien expresó sentirse muy feliz de poder representar esa cultura maya que arraiga en sus venas.

La ciudad de Bluefields también vivió la esperada competencia de veleros, organizado por la profesora Lovette Martínez en su noveno año consecutivo, en coordinación con la alcaldía y el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur). 

La competencia tuvo dos categorías, teniendo como ganadores en los primeros lugares a Justino Castillo y José Castillo. Además, el barrio Beholdeen fue escenario de la presentación de cuatro, de las 12 candidatas al certamen de Miss Mayo 2021, en este lugar se bailó Palo de Mayo y se realizaron juego tradicionales. 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13