Mefcca capitaliza a 200 protagonistas para crianza y comercialización de cerdos

La Vicepresidenta Rosario Murillo, informó a las familias nicaragüenses en su acostumbrada comunicación de medio día, que el Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) capitalizó a 200 protagonistas en los departamentos de Boaco y Chinandega, con el objetivo de fortalecer el negocio de crianza de cerdos.

Rosario: Familias albergadas regresan a sus hogares con seguridad
Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«Capitalizando a más de 200 familias son tres millones, para negocios de crianza procesamiento y comercialización de cerdos y mejoramiento de fuentes de agua para garantizar producción agrícola garantizar el consumo de agua limpia para la familia tenemos distribución».

Los protagonistas ahora tendrán la oportunidad de seguir fortaleciendo sus negocios, gracias a las buenas acciones que realiza el Buen Gobierno Sandinista en beneficio de las familias productoras.

Nicaragüenses se inmunizan Covid-19 en distintos departamentos

El Ministerio de Salud (Minsa) ha logrado la inmunización de pacientes con enfermedades crónicas y adultos mayores de 55 años.

«En Managua, Tipitapa, Río San Juan, Santo Domingo, Chontales; San Pedro de Lóbago, La Libertad, Santo Tomás, Acoyapa, Villa Sandino, Juigalpa, Cuapa y Comalapa».

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Minsa, sigue en la intensa jornada de vacunación en distintos puntos del país, con el objetivo que todo gocen de mejor salud y de esta manera seguir restituyendo derechos en beneficio de todos.

Rosario: «Amor de madre, amor para todas las madres»

Rosario Murillo, indicó que los nicaragüenses tienen el privilegio de disfrutar en casa con sus mamá y que es importante reconocer el papel importante que desarrollan las madres en cada vida, porque han brindado apoyo incondicional siempre y porque tiene un amor como ninguno.

«La madre María santísima, nuestra madre tierra, patrimonio de todos, nuestra madre naturaleza que nos nutre a todos y que cuidamos con esmero, nuestras mamacitas queridas. Las madrecitas le ofrecemos el compromiso de una Nicaragua en paz, en desarrollo justo, educación, en alegría, con futuro, ofreciéndoles como regalo patria para vivir tranquilos, patria para todos, para crecer culturalmente, espiritualmente , agregó.

Familias del municipio Acoyapa estrenan energía eléctrica

Familias de Acoyapa están estrenado energía eléctrica, específicamente en la comunidad Toda América #2 y que son 150 hermanos y hermanas que ahora disfrutan de este gran logro.

«Así es como Nicaragua prospera, creando las condiciones para transforma y transformanos y cambiarnos para mejor con nuestro trabajo, estudio y educación. La voluntad de todos es avanzar luchando contra la pobreza».

Este proyecto contó con la inversión de 1 millón 500 mil córdobas, el cual viene a ser un gran avance para la comunidades y para todos los nicaragüenses en seguir avanzando en desarrollo.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13