Actividades recreativas para celebrar a la madre esforzada y trabajadora

Con el decreto del Ministerio del Trabajo (Mitrab) aprobado por el Gobierno de Nicaragua, que el día lunes 31 de mayo sea asueto con goce salarial, las familias tendrán más tiempo para celebrar a Mamá, justo como se lo merece.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Las instituciones como el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), alcaldías municipales y el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) lanzaron un abanico de actividades recreativas y culturales para celebrar el Día de las Madres.

Son 1 mil 500 actividades previstas para el fin de semana largo, desde promociones turísticas en lugares especiales para disfrutar la unión familiar y a mamá, hasta ferias culturales y comerciales en los diferentes municipios de Nicaragua.

Además, se realizarán concursos de pinturas, la Mamá fritanguera, la madre más dulce, entre otros. También habrá festivales de cumbia bailando con mamá, festival departamental de TikTokers, juegos tradicionales entre madres e hijos. 

Más de 14 mil fuerzas policías serán desplegadas a nivel nacional para acompañar a los nicaragüenses en estas actividades, a fin de brindarles seguridad y tranquilidad.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13