Rosario: “Sandino Vive, la lucha por el Amor y la Justicia sigue”

Rosario: “El pueblo nicaragüense avanza bajo el legado infinito del General Sandino”

La Compañera Rosario Murillo, en su comunicación diaria a mediodía, señaló que Nicaragua avanza en las sendas de prosperidad y bien común gracias al ejemplo y legado de la lucha del General Augusto Sandino.

Rosario: “Somos grandes, somos libres, jamas volveremos a ser esclavos”
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“Nosotros como pueblo nicaragüense por gracia de Dios avanzamos en el ejemplo infinito, en el legado infinito del General Augusto Sandino, que es nuestro héroe nacional, que es nuestro orgullo patrio, y que nos dejó el deber de defender con amor con esperanza, con buenas acciones, con exigencia de respeto nuestra soberanía nacional”, destacó

Destacó que se cumplen 126 años del natalicio del General Augusto Sandino, quien es sinónimo amor, dignidad y soberanía nicaragüense.

“Hoy 126 cumpleaños de nuestro General de mujeres, de hombres, de pueblo libre, nuestro General Sandino, sinónimo de Dignidad Nacional, de amor heroico, sinónimo de Soberanía Nacional, sinónimo de exigencia de respeto a los que se creen poderosos, porque de verdad en este mundo poderoso solo Dios”, expresó.

La vicepresidenta detalló que gracias a Sandino Nicaragua es un pueblo que lucha contra la injerencia, pues ha aprendido que el respeto al derecho a ajeno es la paz.

“Qué fuerza de bendición la que tiene nuestra Nicaragua, una fuerza de fe, de confianza en Dios que nos ilumina como sol que no declina. Qué fuerza cuando cada mañana abrimos los ojos y nos inspira esa luz divina por el amor al prójimo, el amor como familia en una Nicaragua que está hecha para vivir tranquilos, trabajando, estudiando, para vivir en valores e ideales. Para vivir nuestra cultura de hogar, familia, de comunidad. Nos sentimos todos los días iluminados por ese sol que no declina y no nos abandona nunca, sino que potencia todos nuestros esfuerzos, aspiraciones, sueños. Nos hace crecer en aliento de generosidad, de bondad de cariño. Amarnos los unos a los otros, amor en grande, amor heroico, luminoso, vigoroso, valioso, esa es nuestra historia”, agregó.

Por otro lado, agradeció al Instituto Nicaragüense de Cultura por mantener en excelente estado la Casa Patrimonial donde paso su infancia el General Sandino.

«Gracias por cuidarla, por conservar ese tesoro de nuestra memoria, nuestra historia y que nos recuerdan el ineludible deber de luchar para vencer la pobreza, haciéndonos respetar ante los injerencistas de siempre”, remarcó.

Rosario también compartió los mensajes de felicitaciones que compartieron Evo Morales, expresidente de Bolivia, y el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, quienes resaltaron que la lucha de Sandino es una guía para las nuevas generaciones que buscan defender la dignidad de sus países.

“Queremos agradecer en este día los mensajes hermosos y fraternales que hemos recibido de nuestro hermano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro que dice “General Sandino que asumió las tareas Bolivarianas en sus luchas contra las pretensiones del imperio, Venezuela te ha abrazado y abraza siempre la causa rebelde del Sandinismo, resaltó.

Rosario informó que esta tarde el Presidente Comandante Daniel Ortega rendirá homenaje al General Augusto Sandino y su legado defensa a la soberanía nacional.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13