Emprendedores logran autonomía económica en Nicaragua

Promover la cultura emprendedora de las familias de Managua, es el objetivo del Plan Estratégico de la Economía Familiar que ha puesto en marcha las autoridades de la Comuna Capitalina, bajo las orientaciones del Gobierno Sandinista.

© El 19 Digital

El emprendimiento es un motor de desarrollo económico y social, capaz de transformar la calidad de vida de las familias nicaragüenses, por consiguiente la alcaldía de Managua lanzó este plan para aunar esos esfuerzos de los pequeños y medianos emprendedores.

“Desde el 2007 se ha venido impulsando diferentes estrategias que han mejorado y han permitido erradicar esa extrema pobreza en la que nos encontrábamos cuando este gobierno asumió la responsabilidad con el Comandante Daniel”, destacó Jennifer Porras, secretara del Concejo Municipal.

En este sentido, agregó que debido a las políticas de Gobierno de la Economía Creativa ha dejado grandes resultados en el dinamismo económico del país.

“A través del arte, de la habilidad que tienen los jóvenes sobre todo en nuevos emprendimientos que se han desarrollado en diferentes plataformas del país”, agregó.

Este plan estratégico está orientado al uso de la tecnología y nuevas herramientas, además cuenta con el respaldo de las plataformas que impulsa el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) en la promoción de cada emprendimiento.

Durante el lanzamiento se realizó una pasarela en honor al Día de las Madres, que llevó el nombre «Mamá Turística y Emprendedora», una de las actividades que demuestra la gran gama de eventos que se pretenden realizar en el marco de este plan.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13