Nadal elimina a Opelka y busca su 10ma corona en la final de Roma

El tenista español Rafa Nadal se impuso este sábado 15 de mayo por 6-4 y 6-4 al estadounidense Reilly Opelka, lo que permitió clasificarse para la final del Masters 1.000 de Roma, en la que buscará su 10ma corona contra el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Lorenzo Sonego.

© Marca

El juego se medía por primera vez al joven “cañoneroamericano y, como avisó en la previa, tenía que estar a buen nivel y aprovechar las pocas ocasiones al resto. Además, Nadal dio un paso más en su gran semana con victorias ante Jannik Sinner, Denis Shapovalov y Alexander Zverev.

Nadal puede igualar los 36 títulos Masters 1.000 de Djokovic, resistió ante los potentes saques de Opelka, jugador de dos metros y once centímetros, y le doblegó en una hora y 32 minutos para avanzar en el torneo romano, donde ganó su primer título en 2005.

El campeón de 20 “grandes” confirmó que Opelka llegaba con ganas y buen juego. En el cuarto juego, el yanqui tuvo en su mano el “break”, pero Nadal salvó cuatro bolas de rotura.

Cuando le tocó sacar al americano llegaron las dudas y el español rompió, para después confirmarlo con un juego en blanco (4-2).

A Opelka le falló pronto su estrategia por lo que ya no tuvo reacción. Además de aprovechar su oportunidad, Nadal sacó buen repertorio de golpes, de primeros saques y rapidez de piernas, sin descuidar ninguna faceta.

De esta manera, el de Manacor puso presión de nuevo en el saque de Opelka y rompió su saque en el tercer juego del segundo set (3-1).

Nadal manejó sin complicaciones, a pesar de que Opelka jugó ya a la desesperada recordando la mala racha de torneos anteriores, y guardó la ventaja que le bastó para acudir a la final.

Con información: MARCA

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13