EPN recibe financiamiento del BCIE para modernizar el Puerto Corinto

Nicaragua es valorada entre los países con mayor seguridad portuaria

Tras cinco días clausuro el curso OMI-OPIP 3.24 avanzado, la cual Emprensa Nacional Portuaria (EPN) valoró de positivo, esta actividad fue realizada con la finalidad de reforzar la seguridad portuaria.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, dijo que los últimos diez años se ha dado un salto cualitativo en el trabajo, organización y capacitación a todos los oficiales a nivel nacional.

«Hay compañeros como el director de seguridad portuaria que ha viajado a varios lugares del país a prepararse sobre esta materia», agregó.

Carlos Avelar, comisión portuaria guatemalta, expuso que Nicaragua cada vez ha estado fortaleciendo lo que es la protección de la instalación portuaria, «hoy pude observar personal capacitado, entrenados, con conocimientos de lo que es el código».

«Medidas físicas implementadas como los Rayos X, cámaras de vigilancia, sistema de alumbrado eléctrico, perímetros fortalecidos con medidas antiescalamiento con su parte superior y sobre un apoyo de la alta dirección», concluyó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13