Minsa sigue inmunizando contra la Covid-19 a más pacientes en Estelí

El Ministerio de Salud (Minsa) sigue en la intensa labor de inmunización en el departamento de Estelí, donde pacientes acudieron a los puntos indicados para poder aplicarse la vacuna contra la Covid-19.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Sonia Castro, asesora en temas de salud para la Presidencia de la República de Nicaragua, indicó que son tres grupos de prioridad los que son tratados, trabajadores de salud de primera línea que son aquellos que a tienden con enfermedades respiratorias sospechosos de Covid-19.

«El segundo grupo son otros trabajadores de instituciones de primera línea en los puestos fronterizos y los otros son pacientes mayores de 55 años con enfermedades crónicas, o todos mayores de 60 años que no pudimos cubrir en la primera fase», agregó.

Junto al Minsa se sumaron los gobiernos municipales e instituciones hermanas para cumplir la titánica tarea de desarrollar esta jornada de inmunización de manera simultánea en todo el departamento.

Uno de los pacientes, dijo que estas inmunizaciones significaban para él que podía seguir con su trabajo de manera segura, «agradezco al Buen Gobierno Sandinista por realizar estas jornadas de vacunación y también por acordarse de nosotros».

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Minsa sigue en la importante labor de seguir llevando estas inmunizaciones en los distintos puntos del país, por medio de estas acciones se siguen restituyendo derechos en beneficio de la población nicaragüense.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13