Estrategia productiva del Buen Gobierno dinamiza la economía en Madriz

Desde el 2017 que el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) han brindado microcréditos en el campo, de manera que las familias de Totogalpa, municipio del departamento de Madriz han sabido sacarle provecho.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Los productores cultivan esperanzas y cosechan futuro desde el 2017, el Mefcca en Madriz ha brindado microcréditos en el campo, como parte de la estrategia productiva que impulsa el Buen Gobierno Sandinista en el rubro de avicultura y hortalizas, el cual ha tenido un gran progreso en Totogalpa.

En la comunidad de San José de Palmira, vive la señora Carmen María Corrales Gómez, ella ha sido protagonista del programa Microcrédito en el Campo, en su primer beneficio recibió 15 mil córdobas, con el cual estableció una granja familiar.

Actualmente, cuenta con una producción de 500 pollos de engorde en diferentes etapas de desarrollo, cada 15 días destaza un promedio de 100 pollos, mismos que lo pone a la venta en el mercado del municipio de Totogalpa.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, cuando diseñaron este programa, que fue trasladado al Mefcca como microcréditos para pequeños negocios en el campo, tenía que ver parte con la labor con la Mujer.

Microcrédito, estrategia para la lucha contra la Pobreza

Es así que el microcrédito en el campo continúa siendo una estrategia, para que las familias sigan saliendo adelante y apuntan a nuevas estrategias productivas en Madriz. La dependencia está trabajando en 18 estrategia productivas, entre ella, la parte avícula y hortalizas, según aclaró Wilson Pablo Montoya, delegado del Mefcca en Madriz.

Doña María Corrales genera empleo a 4 personas, ya que ha sabido aprovechar las oportunidades que le brinda el Mefcca. En la actualidad, ella es un ejemplo a seguir como una mujer trabajadora con grandes sueños para seguir sacando a su familia adelante.

De esta manera, se le esta entregado a las familias de la comunidad de San José de Palmira, Totogalpa, la inauguración de una granja avícula por parte del Mefcca, misma que ha sido posible con el acompañamiento que ha brindado los técnicos para el crecimiento de las familias en Madriz.

Tania Obando

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13