Realizan el “Certamen Taza de la Excelencia 2021” en Nueva Segovia

Café Jesús Mountain de Jalapa, en Nueva Segovia, obtuvo el primer lugar en el Certamen Taza de la Excelencia 2021, con un puntaje de 90.96, categoría de Café Presidencial.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En igual categoría, con 90.75 puntos, obtuvieron el segundo lugar los hermanos Samuel e Indira Paola Zavala, de la comunidad El Cambalache, municipio de Dipilto en Nueva Segovia.

El tercer lugar fue para el café del productor Eudoro Guillén Jarquín, de la comunidad Los Pirineos, municipio de Dipilto, en Nueva Segovia, con un puntaje de 90.21.

El cuarto lugar también superó los 90 puntos que los ubica en la categoría de café presidencial, y fue para Norman Alexis Canales Sevilla, del departamento de Estelí.

Del quinto al décimo lugar fueron seleccionados por un jurado internacional, el café de los productores Invasa – Finca Buenos Aires (89.96) de Dipilto en Nueva Segovia.

Luis Alberto Balladarez Moncada, finca Un Regalo de Dios (89.79) de Dipilto en Nueva Segovia; Silvia Jarquin Agurcìa, finca San José (89.71) de Dipilto en Nueva Segovia.

Olga Marina Gonzalez Cuadra, finca La Picona (88.79), de Dipilto en Nueva Segovia; Arjen Roersman, finca La Orquídea (88.11) de Matagalpa; y Aida Lila Zeledòn Palacios, finca Santa Ana (87.79) de Jinotega.

En los Centros Globales de Café Cup of Excellence, el Jurado Internacional seleccionó 30 lotes ganadores con puntaje superior a 85, según información brindada por Alliance for Coffee Excellence.

Durante un acto virtual que daría a conocer el resultado final del Certamen en Nicaragua, que por segundo año consecutivo es dirigido por la Comisión Nacional para la Transformación y Desarrollo de la Caficultura  (Conatradec) y las instituciones miembros del Sistema Nacional de Producción.

Los resultados fueron dados a conocer en videollamada y los algunos productores se reunieron en el auditorio del Hotel Frontera de la ciudad de Ocotal, para conocer los resultados finales.

Alina Lorío

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13