Muere Norman Lloyd, actor de la edad dorada de Hollywood

Norman Lloyd partió físicamente del mundo terrenal a los 106 años, convirtiéndose en el actor más longevo de Hollywood. Su carrera despegó al interpretar el papel de Fry en la película “Sabotaje”, que fue dirigida por Alfred Hitchock en 1942.

También apareció en el clásico de Charlie ChaplinCandilejas”, además su popularidad fue creciendo cuando interpretó al doctor Daniel Auschlander en el drama médico televisivo “Hospital St. Eligius”.

Su última aparición como actor fue en 2015 en la comedia escrita por Amy SchumerEsta chica es un desastre”. El comunicado de su fallecimiento fue dado por su amigo el productor Dean Hargrove, recoge la revista Variety.

Lloyd comenzó a actuar cuando era muy joven en los escenarios de diversos clubes nocturnos. Tiempo después comenzó a trabajar con Orson Welles en el Mercury Theatre de Nueva York en los tiempos de la Gran Depresión.

La interpretación de Lloyd como Cinna, en una versión de “Julio César” que Welles ambientó en la Italia de Mussolini, le valió múltiples elogios en sus inicios de carrera.

Con información: Reuters en Español

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13