Policía de Matagalpa más cerca de liberar las calles de drogas

La Policía Nacional en el departamento de Matagalpa dio un fuerte golpe a la narcoactividad, logrando incautar 42 libras de marihuana, ocupadas en dos operativos ejecutados en diferentes municipios. 

© Viva Nicaragua, Canal 13

Como resultado del plan Muro de Contención contra el narcotráfico y crimen organizado, los operativos ejecutados se realizaron en el municipio de Sébaco y Waslala, en este último fue donde se incautó la mayor cantidad de droga.

El día sábado 08 de mayo del 2021, a las 05:00 pm, en el municipio de Sébaco, Policía Nacional capturó al sujeto Misael de Jesús Escorcia Rugama, de 21 años de edad, por el delito de tráfico de drogas, a él se le incautó 4 libras de marihuana”, informa la Institución del Orden Público en Nicaragua.

El segundo caso es parte de los resultados del Plan de Seguridad en el Campo, que se desarrolló ese mismo día, sábado 08 de mayo, cuando capturaron a José Marvin Centeno Zeleya, de 24 años de edad, en la comarca Pueblo Viejo, municipio de Waslala, a quien se le ocupó dos sacos masen que contenían hierba verde.

Los detenidos y las evidencias serán remitidos en las próximas horas a la orden de las autoridades competentes para su respectivo enjuiciamiento. De esta manera, la Policía Nacional continúa obteniendo excelentes resultados de los planes ejecutados en el campo y la ciudad garantizando así la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13