Respuesta inmediata a damnificados por tornado y lluvias en Ocotal

Seis familias de los barrios periféricos de Ocotal afectadas por las fuertes lluvias y tornado de la noche del domingo 02 de mayo, no solo recibieron la Solidaridad a través de la presencia directa de la alcaldesa Xiomara Tercero, sino también el material básico para que sus viviendas no continúen en la intemperie.

© Viva Nicaragua, Canal 13

El zinc, los perlines y algo de cemento para tapar los techos, fue el material recibido por los afectados parcialmente y otros totalmente, sus techos fueron levantados por los aires dejando a las familias desprotegidas.

En total, son 13 las familias afectadas por las lluvias del 02 de mayo, pero la municipalidad está resolviendo a lo inmediato los casos más urgentes en aras de proteger a las familias más vulnerables.

Claudia María Montenegro Rivera, relata con mucha tristeza «el susto» que se llevó cuando el techo de su casa se soltó y voló por los aires, dejando desprotegidas totalmente a su niña y a su mamá, quien por sus condiciones de salud permanece en una silla de rueda. 

«Todo quedó empapadito, no había nada seco, y gracias a la bondad de un vecino, nos trasladó a su casa para pasar ahí la noche. Pero esos son ángeles que al igual que la alcaldesa, aparecieron en el momento oportuno para defendernos de las tragedias», recalcó Montenegro Rivera.

Alina Lorío

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13