¿Qué equipos cuentan con mejores escuadras en el Voleibol?

 Los conjuntos Chinandega 1 y Estelí 1, se consagraron como las mejores escuadras en las ramas masculina y femenina, en el Festival Nacional Sub-13 de Voleibol, realizado este 30 de abril en Jinotega, evento que contó con la alentadora participación de 27 equipos en total.

© Viva Nicaragua, Canal 13

En la rama masculina Chinandega 1 superó en una reñida final al representativo de Carazo, para alcanzar invictos el título de la contienda, registrando tres victorias en la ronda de grupo, además de su triunfo en ronda semifinal ante Chinandega 2.

“Este es el fruto del trabajo arduo que realizamos semanas antes del evento. Este fue el resultado que Dios nos permitió y regaló. En todo este evento tuvimos que pelear desde que comenzamos a jugar en la mañana, pero se logró el objetivo y somos campeones nacionales”, detalló Héctor Alejandro Tijerino Rueda, entrenador del equipo de Chinandega 1.

Por el tercer lugar Chinandega 2, se impuso sobre el conjunto de Managua. En la rama masculina el Festival Nacional Sub-13 de Voleibol, contó con la participación de 12 equipos en total, entre ellos: Chinandega 1 y 2, Carazo, Managua, Masaya, Estelí 1 y 2, Madriz, Jinotega 1, 2 y 3, además de Matagalpa.

En la rama femenina la escuadra de Estelí 1, dejó en evidencia el talento de sus jugadoras al superar a Managua 1 en la final, para llevarse el título de forma invicta al resumir cuatro victorias en ronda de grupo, junto a otro triunfo en ronda semifinal ante Estelí 2.

“Fue algo meritorio para las niñas, este es un proyecto que se ha venido haciendo desde el año pasado, entrenando en vacaciones, 24 de diciembre, Semana Santa y seguimos entrenando porque tenemos a los dos equipos que van a representar a Estelí en los Juegos Nacionales Escolares”, explicó Bismarck Antonio Rivera Espinoza, entrenador del equipo Estelí 1.

Por la tercera plaza Estelí 2, superó a Chinandega 2. Un total de 15 escuadras participaron en la rama femenina entre ellas: Estelí 1 y 2, Managua 1 y 2, Chinandega 1 y 2, Madriz 1 y 2, Matagalpa, Carazo 1 y 2, Rivas y Jinotega 1, 2 y 3.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13