Claudio Hernández el quinto perfecto nicaragüense

El juego perfecto es una joya monticular que grandes lanzadores pinoleros nunca pudieron esculpir, sin embargo, el joven pitcher de los Dantos.

Bóer y Dantos se vuelven a ver las caras por cuarta ocasión en una Final de Pomares
Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Claudio Hernández, tuvo una mañana irrepetible el pasado domingo 02 de mayo al retirar a 21 bateadores en fila para lanzarle de forma inmaculada a los Leones a quienes venció 1 carrera a 0 en el estadio nacional.

Hernández, se convirtió en apenas el quinto lanzador que logra un juego perfecto en los campeonatos de béisbol de la Primera División nicaragüense y el primero en conseguirlo con el uniforme de los Dantos, además es la primera vez que se lo lanzan a León.

En su recorrido de 7.0 innings sin que nadie se le embasara, Hernández realizó 89 pitcheos y adornó su histórica actuación ponchando a 5 bateadores melenudos, 13 fueron dominados en batazos dentro del infield y solo tres leones conectaron a los jardines.

La “maquinaria roja” respaldó al pitcher capitalino con tres imparables y la única carrera fue impulsada por Benjamín Alegría.

Claudio, entra a la historia de la pelota nicaragüense como el lanzador del juego sin Hit Ni Carrera número 78 en los Campeonatos Nacionales de Beisbol Superior y es el quinto pitcher en lograrlo como un Juego Perfecto.

El serpentinero derecho, Emir Darce de Chinandega lanzó el primer juego perfecto de 8.0 entradas ante Boaco en un desafío que terminó por nocaut 10×0 el 14 de junio de 1981.

El zurdo Asdrudes Flores, también con el uniforme de Chinandega lanzó el segundo perfecto de 8.0 contra Estelí con pizarra de 5 x 0 el 06 de enero de 1991.

La historia volvería a repetirse con Boanerges Espinoza de Chinandega tirando perfecto contra Boaco en 7.0 episodios 5×0 el 03 de abril de 2011.

El chontaleño José David Rugama logró el cuarto juego perfecto con los Toros de Chontales venciendo en 7.0 innings 11×0 a las Fieras del San Fernando de Masaya el 10 de marzo de 2018.

Los cinco juegos perfectos logrados en el béisbol pinolero, curiosamente ninguno ha sido de nueve entradas y es la primera blanqueada que logra Claudio Hernández en su carrera de 8 años con los Dantos.

En los 160 juegos que ha disputado en el béisbol nacional Claudio Hernández tiene balance de por vida de 24 victorias y 12 derrotas, mientras que en ésta campaña fue su tercer triunfo por solo una derrota.

Octavio Sevilla

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13