Compañera Rosario Murillo sonríe en un acto en honor al Ejército de Nicaragua

Unirnos todos para proclamar que con la Paz no se juega

Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que este último día del fin de semana largo es “de reflexión, para sentirnos honrosos, orgullosos de ser nicaragüenses Dignos”, y ratificar a los vendepatrias que no “se atrevan a jugar con la Paz, con la Paz no se juega, con los derechos del Pueblo no se juega”.  

Daniel: “En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar”
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La Compañera Rosario además dijo que desde la Segunda etapa de la Revolución Sandinista se ha gozado del derecho a un Trabajo Digno, una Vida Digna, porque el pueblo demanda Paz, Estabilidad y Trabajar tranquilos para prosperar. 

«Todos tenemos derecho al trabajo, a vivir en concordia, con la Paz no se juega, queremos trabajar tranquilos y prosperar. Somos un Pueblo Bondadoso, Digno, Valiente, somos un Pueblo de Dios», ratificó.

Refirió que comoPueblo que vence con Dignidad Nacionalse continuará construyendo el porvenir de la “Tierra de Lagos y Volcanes”, agregando que “hay menos seres que han quedado rezagados en un discurso de maldad”.  

Nuestra Flor de Mayo

Hoy es 03 de mayo, día de la Santa Cruz. Desde pequeña recuerdo las cruces enfloradas en los caminos, pasajes de Niquinohomo. Esas flores de Mayo, enflorando las cruces con una expresión de nuestra devoción y cumplimiento de nuestros mandamientos de la Ley de Dios. Amar a Dios sobre todas las cosas y ver el rostro de Cristo Jesús en nuestro prójimo. Así vamos, así sentimos, en esta Nicaragua de tradición, en esta Nicaragua de Fuerza Espiritual inmensa, esta Nicaragua de Fuerza, de Fortaleza, de Amor, de Amor al prójimo, amor a Dios. Pueblo que vence, Pueblo de Dios, Pueblo que vence con Dignidad Nacional, Pueblo que vence con Amor”, expresó. 

Seguimiento del plan de vacunación contra la Covid-19

A partir del 07 los mayores de 55 años van a ser vacunados en Managua. En los departamentos también, los adultos mayores de 55 a partir del 07 de mayo. En los centros de salud también, la policía, ejército y en los puertos fronterizos, Ipsa también, toda esta semana, los tres días que durará la vacunación, para el personal de primera línea de cobertura de los puestos, puertos y aeropuertos, es decir, todos los puestos de ingreso al país”, comunicó. 

En los equipos de vacunación nacionales en los departamentos y en Managua estarán aplicando casi 600 mil dosis esta semana, de los cuales, una buena parte de los trabajadores de la salud, Ejército, Policía, alcaldes, alcaldesas, todos dentro del rango de edades, y migración, Ipsa, aduana”, continuó. 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13