Luis Alfonso Velásquez Flores, el niño mártir que luchó contra las injusticias

Con edad de infancia, pero con alma aguerrida que luchaba contra las injusticias, así es recordado el niño mártir de la Revolución Popular Sandinista, Luis Alfonso Velásquez Flores, quien hace 42 años pasó a la inmortalidad.  

© Viva Nicaragua, Canal 13

La militancia sandinista para conmemorarle la niñez y la juventud, se realizó una revista artística y colocaron flores en el monumento que se erigió en su honor en el parque de deportes y recreación sana que lleva su nombre en Managua.   

Los ideales del Grillo, como le llamaban a Luis Alfonso, siguen vivos en la juventud que avanza firmemente en la construcción de una Nicaragua mejor, bajo la dirección del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.  

Los mimados de la Revolución hoy viven como lo soñó y por lo que luchó Luis Alfonso Velásquez Flores, en un país Libre, Seguro y Tranquilo, donde los Hijos de Sandino defienden la Soberanía de su Patria con Honor y Valentía.

La construcción de más parques, campos deportivos y centros de recreación, de la mano con el fortalecimiento de la educación de calidad, permiten que la niñez y la juventud del presente cultiven su intelecto en ambientes de Paz.  

Yajaira Aguirre

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13