Sinapred atiende incidencias registradas en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas bomberos, brigadas municipales, atendieron incendios que afectaron 305 manzanas de tierra en el municipio de Macuelizo, San Fernando, Achuapa, Cárdenas, Belén, Altagracia y El Viejo.

Autoridades evalúan efectividad del plan de incendios forestales, Managua
© Viva Nicaragua, Canal 13

A continuación, Nota de Prensa:

INCENDIOS DE MALEZA, PASTO, BASURA

En las últimas 24 horas bomberos, brigadas municipales, personal de MARENA e INAFOR, sofocaron incendios que afectaron 305 manzanas entre árboles de pino, pasto y maleza, en los municipios de Macuelizo, San Fernando, Achuapa, Cárdenas, Belén, Altagracia y El Viejo.

MAREJADAS

Managua, Municipio San Rafael del Sur: el 30/04/21 por la tarde, se produjeron fuertes marejadas sobre el río de Masachapa. Sin afectaciones.

Chinandega, Municipio El Viejo: el 30/04/21, una comisión visito la zona costera de la Comunidad Santa Julia; debido a que hace dos días se produjeron fuertes marejadas que anegaron los patios de 10 viviendas. Alcaldía abastece con agua potable a las familias.

II SISMOS

Sismos Nacionales: 05 sismos. Sin incidencias.

04 sismos en el lago Cocibolca; el mayor, magnitud 3,9 grados, profundidad 05 kilómetros, localizado 14 kilómetros al Sureste del volcán Maderas, municipio Altagracia.

01 sismo en aguas del océano Pacífico, magnitud 2,7 grados, profundidad 09 kilómetros, localizado 11 kilómetros al Oeste de San Juan del Sur, Rivas.

  • Sismos en Centroamérica:

04 sismos.01 sismo en Guatemala; magnitud 4,1 grados, profundidad 33 kilómetros, localizado 34 kilómetros al Suroeste de Las Brisas en el océano Pacífico.

01 sismo en Panamá; magnitud 5,3 grados, profundidad 21 kilómetros, localizado 24 kilómetros al Oeste de El Porvenir en el océano Atlántico.

01 sismo en Costa Rica; magnitud 3,6 grados, profundidad 25 kilómetros, localizado 23 kilómetros al Noreste de El Dominical en fallamiento local.

01 sismo en El Salvador; magnitud 2,3 grados, profundidad 173 kilómetros, localizado 06 kilómetros al Oeste de Cojutepeque en el océano Pacífico.

  • Sismos fuera de Centroamérica:

25 sismos, de estos se destaca un sismo en agua, ocurrido ayer, magnitud 6,8 grados, profundidad 47 kilómetros, localizado 71 kilómetros al Este de Sendai, Japón en el Océano Pacífico. Solo boletín informativo, sin alerta de tsunami.

III COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

VOLCANES CONCEPCIÓN Y MADERAS: Entre las 03:17 y 04:36 de la mañana de hoy, se produjeron y localizaron cuatro (4) eventos sísmicos al sur de la isla de Ometepe con magnitudes entre 2,5 y 3,9 grados.

Estos sismos ocurren en una falla geológica que produjo actividad sísmica relevante en agosto del año 2005.

En ese entonces, algunas viviendas fueron fuertemente sacudidas en la Isla de Ometepe, principalmente las ubicadas al sur del volcán Maderas.

El comportamiento del volcán Concepción no presenta cambios, sigue en calma relativa.

VOLCÁN TELICA: sigue presentando exhalaciones de ceniza y gases que reflejan un conducto volcánico bastante libre, no obstruido, por lo que disminuye la probabilidad de ocurrencia de explosiones fuertes.

SAN CRISTÓBAL, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, dentro de lo normal.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13