Gobierno de Nicaragua declara a Bluefields como Ciudad Creativa

El día viernes 30 de abril del año en curso, en víspera de las Fiestas Tradicionales de Mayo Ya, Bluefields fue declarado Ciudad Creativa por las autoridades municipales, regionales y nacionales, donde se dieron cita los representantes de distintas etnias del territorio, tales como: Creole, Mikitos, Rama, Ulwa, Garífuna y Mestizo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Durante el acto se contó con la grata presencia de los representantes de diferentes sectores que comprenden a los emprendedores, artistas, artesanos y movimientos de las industrias Culturales y Creativas de la ciudad de los Campos Azules.

La declaración fue realizada en presencia de las autoridades municipales, Gobierno Regional de la Costa Caribe Sur e invitados especiales que llegaron desde otros municipios de la región, también estuvo Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.

Durante el acto, el director en representación de la Comisión Nacional de Economía Creativa compartió las perspectivas de la declaratoria aportando al modelo de economía creativa que se impulsa a nivel nacional.

Bluefields se une a la Red Nacional de Ciudades Creativas junto a Granada, León, Estelí, San Juan de Oriente y Masaya. Una red que promueve a las industrias culturales y creativas fortalecer la dinamización de las actividades económicas.

Cabe mencionar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) promueve la Red Mundial de Ciudades Creativas, de manera que Nicaragua podrá postular a sus ciudades para ingresar al reconocimiento internacional.

Por tanto, se realizará un plan de trabajo que permitirá desde todos los sectores dinamizar las iniciativas, inversiones, proyectos y actividades para el fomento y desarrollo de los protagonistas de las ciudades, que forman parte de la Red Nacional de Ciudades Creativas, a fin de continuar fortaleciendo la inclusión, diversidad cultural y cultura emprendedora.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13