INTA entrega a productores de Juigalpa bonos de semillas de frijol

Familias productoras de la comarca San Esteban, en Juigalpa, recibieron, de parte del Gobierno Municipal y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) bonos de semillas de frijol que serán utilizados para la siembra de primera.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Erwin de Castilla, alcalde de Juigalpa, indicó que agradecían al Comandante Daniel Ortega y que era importante resaltar que el Gobierno Central esté interesado en que los productores sigan adelante.

Además, recibirán asistencia técnica para el manejo de esta semilla certificada denominada INTA Norte con rendimiento de 40 quintales por manzana.

“Esta semilla es un poco exigente al momento de fertilizar, pero le vamos a explicar a los productores el proceso para que esta semilla les pueda producir hasta 40 quintales”, dijo Douglas Duarte, técnico del INTA en Juigalpa.

Estas acciones son realizadas con la finalidad que los productores sigan fortaleciendo sus cosechas, y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa restituyendo derechos para el buen vivir de las familias nicaragüense.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13