Rosario: A Tomás lo tenemos en los triunfos de hoy y de mañana

 Uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Comandante Tomás Borge Martínez partió a la eternidad hace nueve años; sin embargo su honor revolucionario vive con en los triunfos de hoy y mañana del pueblo nicaragüense.

César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en su comunicado destacó el patriotismo que defendió Tomás Borge, mismo que vive en triunfos sociales de hoy y mañana; defendidos por los revolucionarios sandinistas:

“Hace 9 años el mago de las ocurrencias, el audaz, el intrépido el imprevisible, el lucido el de todos los fuegos y de todos los combates; de las banderas siempre en alto el que repudio y rechazó la traición como el peor de los defectos y el peor de los pecados; Tomás que nos heredó el deber de habitar sin rehuir de deberes en todas las circunstancias asumiendo el brillo del alma y de la vida entregada a crecer con amor y en las auroras invictas de la revolución.

Hace nueve años hizo el viaje a otro plano y desde ahí acompaña estas luchas que son y serán victoriosas porque son luchas de decoro nacional, de soberanía, de patriotismo, de exigencias, de reclamo de respeto a nuestra historia, a nuestro presente y a nuestro futuro de pueblo bueno, laborioso, libre.

A Tomás el revolucionario, el comandante, el dirigente, el padre, el abuelo, el compañero, el esposo, el ser humano lo llevamos en nuestros días y noches cuando invocamos a Dios para que nos sea concedido vivir con valentía, acrecentar nuestros honores de ser humanos dignos. Que nos conceda Dios, ser fulgor de patriotismo y militantes de la causa de la justicia y de la causa del amor al prójimo, de lucha contra la pobreza.

A Tomás lo vemos, lo sentimos, lo tenemos con Sandino y en las luchas y los triunfos de hoy y de mañana. Entonces, celebramos su vida (nos celebramos) y sabemos que recorremos el dulce sueño de la liberación, que recorremos los caminos de realización de esos sueños, que recorremos con la paz como senda invariable. Que recorremos con fuerza de espíritu, con dignidad renovada y creciente por el bien de todos movilizándonos desde este presente que asumimos con valentía hacia el futuro que merecen las familias nicaragüenses”, expresa la Compañera.

Rosario Resaltó que la tarde de este viernes 30 de abril se le rendirá honores a Tomás Borge en el lugar donde descansan sus restos mortales. La actividad presidida por el Cmdte. Daniel Ortega estará acompañada por trabajadores del estado, con quienes se celebrará también el Día del Trabajador.

Vacunación voluntaria contra la Covid-19

En la capital y en distintos los departamentos de Nicaragua se avanza en la lucha contra la pandemia del Covid-19. Hoy se vacunó en Mateare a adultos mayores afectados por cardiopatías o patologías relacionadas con el cáncer.

Así también, se vacunó en Centro de Salud Nuestra Señora de las Victorias de El Crucero, en Centro de Salud Julio Buitrago de Masachapa y en el Hospital Primario de San Francisco Libre.

También, brigadas medicas del Ministerio de Salud están presentes en en Caribe para vacunar contra la Covid-19. En la Casa Materna Wanki Tagni de Waspam, en el Hospital Oswaldo Padilla de Bilwi, Escuela de Enfermería CETERS (Filial Puerto Cabezas), en la Clínica Médica Previsional; Subsede de Sahsa y en Prinzapolka, exactamente en el Hospital Prinzu Pawanka.

Rosario reiteró que a partir del lunes también se inmunizará a la primera línea de trabajadores de salud, gobernación, aduanas, puestos fronterizos.

Bluefields es declarada Ciudad creativa

Desde este 30 de abril se inicia las festividades en Bluefields por el nombramiento de este municipio como Ciudad Creativa.

Bluefields recibe este reconocimiento por su aporte, creativo, cultural y tradicional. Esto le vale al municipio para postularse al catalogo de ciudades creativas a nivel internacional de la UNESCO.

Producción de café llega a más de 3 millones de quintales oro   

El Gobierno ha implementado planes de producción de diferentes granos que son de exportación y consumo nacional, entre ellos el café.

“El grano de oro” producido en Nicaragua es exportado en el  85% de su totalidad. Rosario Murillo informa que: “el bono de semilla, tecnología, asistencia técnica y proyectos de infraestructura en ejecución, que se financian a través del Presupuesto General de la Republica y la Cooperación Internacional para fomentar la productividad y producción de este importante rubro”.

El informe comunicado por la compañera dicta que se ha llegado a una producción de 3.4 millones de quintales en el ciclo 2020/2021 que son similares al ciclo anterior.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13