UEFA silencia sus redes sociales para frenar el odio hacia el fútbol inglés

El boicot que promueven La Asociación del Fútbol la Premier League, la EFL (English Football League) y los equipos ingleses, consiste en silenciar sus redes sociales durante el fin de semana, coincidiendo con los partidos de fútbol profesional masculino y femenino de los clubes de la Premier League, la Championship masculino, la SuperLeague y la Championship femenino.

Denis Balibouse © Reuters

El objetivo de esta iniciativa es respaldar la lucha contra el odio, abusos y amenazas, a fin de plantar cara al grave problema de odio racial y discriminación que de forma constante y sin control se filtra en las redes sociales.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha expresado su «apoyo inequívoco» a la iniciativa porque es «necesario tomar medidas para detener la propagación del odio y los abusos en redes sociales dirigidos a los futbolistas y a los que participan en el juego«.

«Permitir que la cultura del odio crezca impunemente es peligroso, muy peligroso, no sólo para el fútbol, sino para toda la sociedad. Por eso apoyamos esta iniciativa. Ha llegado el momento de que el fútbol adopte una postura y me ha impresionado la solidaridad mostrada por los jugadores, los clubes y las partes interesadas«, destacó.

De igual manera, la FIFA emitió un comunicado como el máximo órgano del fútbol mundial, en el que señala que los abusos discriminatorios y ofensivos en las redes sociales no tienen cabida «en el fútbol ni en la sociedad en general y lo condenamos enérgicamente”.

“Creemos que las autoridades y las empresas de medios sociales deben tomar medidas reales y efectivas para poner fin a estas prácticas aborrecibles, porque cada vez es peor y hay que hacer algo, y rápido, para ponerle fin«, continuó.

Este fin de semana, el silencio quiere imponerse al ruido inaceptable que generan esas mismas redes sociales, cuando lo que difunden es odio y no solidaridad en las redes sociales.

Con información: ESPN Deportes

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13