Nicaragua recibe cinco turbinas para la planta eléctrica de gas natural

Llegaron al país, por Puerto Corinto, las primeras cinco turbinas a gas, de siete que tendrá la primera planta eléctrica de gas natural que construye en Nicaragua la empresa New Fortress Energy; este proyecto que permitirá fortalecer el sistema de suministro de energía en el país.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), indicó que los equipos que están llegando al país es equivalente al 50% de energía que consume la Nicaragua y que permite la estabilidad de todo el sistema.

«Solo una turbina es equivalente a la planta Corinto, que tenemos aquí termoeléctrica que fue instala hace algunos años; es equivalente a las plantas de biomasa», agregó.

Esta planta eléctrica, que se instala en el sector de Puerto Sandino, tendrá una capacidad de 315 megavatios de potencia, convirtiéndose en la más grande en capacidad instalada en la historia de Nicaragua.

En el proyecto se invierten 700 millones de dólares y se espera que la planta esté terminada y funcionando a finales del 2021.

«Tenemos un avance del 45%, pero lo importante es que más de 200 hermanas y hermanos nicaragüenses están laborando en estas instalaciones, todo esta etapa de construcción está sirviendo de capacitación para los nicaragüenses que se están incorporando en el trabajo de la construcción de esta planta de gas», mencionó Mansell.

La nueva planta aportará al incremento de la generación de energía renovable, matriz energética que ya es cercana al 80%, mientras que la cobertura eléctrica a nivel nacional ya superó el 98%.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13