Campeonato Nacional Sub-13 de Voleibol obtienen cifras récord de inscripciones

Con la inscripción récord de 32 escuadras, tendrá lugar este viernes 30 de abril el Campeonato Nacional Sub-13 de Voleibol, Masculino y Femenino, el cual se desarrollará en Jinotega.

© Federación Nicaragüense de Voleibol

Para este evento están contemplados a participar 363 atletas en total, distribuidos en 17 escuadras en la rama femenina y 15 en masculino, provenientes de diez departamentos del país.

En anteriores eventos de esta categoría, la cifra de equipos participantes rondaba entre seis a ocho escuadras por género, por lo que con el evento programado en Jinotega la Federación Nicaragüense de Voleibol (FNVB), alcanzará una cifra inicial de equipos inscritos nunca antes registrada.

Los anfitriones del evento, Jinotega, tendrán la mayor cantidad de equipos participantes con tres representaciones en la rama masculina y tres en femenino. Mientras que Chinandega, Estelí y Rivas, asistirán con cuatro escuadras en total, dos en cada género.

En tanto Madriz, Managua y Carazo, llegarán al evento con dos conjuntos femeninos y uno en masculino; Boaco y Matagalpa estarán presentes con una escuadra en cada género, mientras que Masaya contará con un equipo solo en varones.

Te recomendamos: Juegan megasimultánea en el Día Internacional del Fútbol

Los partidos darán inicio desde las 8:00 a.m., y tendrán como escenarios la cancha del Parque Apapuerta, junto a la cancha Municipal Otto Casco

Para este año la FNVB contempla un total de 19 eventos nacionales en su calendario de actividades, en las modalidades de voleibol sala y playa, en diferentes categorías que van desde la Sub-13, Sub-18, Sub-19, Sub-20, Sub-21, Sub-23 y Mayor.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13