Policía Nacional frena delitos contra la mujer en Masaya

La Policía Nacional dio persecución y captura a tres agresores que atentan con la vida y tranquilidad de las féminas del departamento de Masaya. De esta manera, la institución da cumplimiento a la campaña nacional «Mujeres por la vida ¡Mujeres paz y bien!«.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Investigadoras de la Comisaría de la Mujer en Masaya capturó a tres delincuentes que atentan contra la vida y dignidad de la mujer en los municipios Masaya y Nindirí, estos son: Daniel Isaías Traña Carballo y Yader Antonio Flores Ruiz, estos dos por intimidación y amenazas contra la mujer. Y un tercero que es Alejandro Antonio Martínez Nuñez por violencia psicológica» explicó el comisionado general Luis Barrantes, jefe de la Policía Nacional de Masaya.

La captura de los delincuentes es el resultado de los operativos policiales entre el 19 al 25 de abril del corriente año. La Policía también detuvo a otros 4 delincuentes por delitos de alta peligrosidad, 1 por homicidio, 1 abastecedor de droga y 2 por robo con intimidación.

«Ebert Ignacio Bojorge Velázquez es el autor del delito de homicidio de quién en vida fuera Jairo Ezequiel Ortiz Reyes (Q.E.P.D.) a quien agredió con arma corto punzante (cuchillo) causándole la muerte motivado por rencillas, delito cometido el martes 20 de octubre del año 2020, en la comarca Las Sabanitas del municipio de Masatepe« detalló el jefe policial de Masaya.

La Policía Nacional ocupó a los delincuentes 1 libra de marihuana, 1 arma corto punzante (cuchillo) y 1 teléfono celular. Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13