INTA-León realizan primer Congreso Departamental de Apicultura 2021

El Instituto Nicaragüenses de Tecnología Agropecuaria (INTA-León) en conjunto con el Sistema de Producción Consumo y Comercio llevaron a cabo el primer Congreso Departamental de Apicultura 2021, teniendo como sede el municipio de El Sauce.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Es el primer congreso departamental donde León tiene una gran ventaja y es que aporta el 21% de la producción nacional de miel, mejorando de esta manera la economía en el país, en este congreso se fortalecen las capacidades y se fomenta el intercambio de experiencias entre productores y productoras del departamento que se dedican a este rubro de la apicultura», señaló Bayardo Real, delegado INTA-León.

La bicentenaria Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) también formó parte de este congreso con la participación de exposiciones en temas de sanidad y comercializaciones sobre el valor agregado de la miel en el departamento.

Así mismo participo en este congreso los estudiantes y docentes del Centro Tecnologico (CETA) Arlen Siu y productores del departamento que se dedican a la apicultura.

Fátima Suazo

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13