Educación técnica gratuita, el motor de los emprendedores en Masaya

Jóvenes y adultos invierten su tiempo en aprendizaje técnico, las escuelas municipales de oficio del departamento de Masaya imparten más de 20 cursos a cargo de docentes Tecnológico Nacional.

© Viva Nicaragua, Canal 13

“Tenemos cursos desde cortes de cabellos, hablamos de repostería, pastelería, un curso nuevo que se implementó este año que es estética de manos y pies. También se oferta confección de pantalón para dama, contabilidad de gestión para las Pymes entre otros”, explicó Lizandro Meza, sub director del Tecnológico de Masaya.

Don Humberto Vargas y su hijo llevan un mes en el curso de barbería, ambos tienen una meta de poder establecer un emprendimiento familiar. La escuela facilita a los protagonistas todas las herramientas para su aprendizaje, aunque él se va equipando para ofertar estos servicios a su comunidad.

“Hemos ido comprando poco a poco las herramientas que vamos a utilizar y vamos paso a paso obteniendo nuestros propios medios para establecer nuestro negocio”, aseveró Vargas.

Los jóvenes emprendedores se capacitan constantemente para posicionar su marca, mejorar sus estrategias de marketing y publicidad a fin de fortalecer sus pequeños negocios.

El departamento de Masaya cuenta con nueve escuelas de oficio, en el casco urbano se encuentra la Escuela Isabel Robleto, misma que atiende a 421 protagonistas motivados a emprender y prosperar.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13