Rosario: “Servimos al pueblo con amor, honor y gloria”

Nicaragua sigue fortaleciendo su producción de arroz

La Vicepresidenta Rosario Murillo, informó a las familias nicaragüenses a través de su acostumbrada comunicación de mediodía, sobre el fortalecimiento de la producción de arroz en Nicaragua, la cual ha logrado el 65% y solo se importa el 35%.

Daniel: “En medio de la pandemia, este pueblo no ha dejado de trabajar”
© Viva Nicaragua, Canal 13

«El pueblo nicaragüense ha impulsado producción de arroz a través de políticas públicas implementadas por la instituciones que integran el sistema nacional de producción consumo y comercio, los productores nacionales respondiendo la convocatoria las políticas también a los respaldos para producir los productores nacionales con su esfuerzo y política adecuada el objetivo», agregó.

Rosario indicó que, hoy en día se ha logrado la producción del 65% de arroz y solamente se importa 35%, lo que se convierte en un avance y que Nicaragua mantiene una reserva de varios meses de arroz para el consumo del grupo sobre todo cualquier es mi evento climático.

Continúan las excelentes jornadas de vacunación en distintos puntos de Nicaragua

Las Jornadas de Vacunación en Nicaragua, se han desarrollado de manera exitosa en distintos puntos; la cual ha logrado la inmunización de pacientes mayores y con enfermedades crónicas.

“Vamos a continuar aplicando las primeras dosis, y a los siguientes grupos trabajadores de salud en primera línea de gobernación, aduana, puesto fronterizo y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas, continuamos protegiéndonos inmunizando. A partir del lunes tres, primera semana de mayo continuará aplicándose a los institutos primera línea de trabajadores”, indicó Rosario Murillo.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha trabajado en estas actividades de salud para cumplir con las aplicaciones de vacunas contra la Covid-19, que son dirigidas por el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Ahora Covishield deben aplicarse a las 167 mil personas que se han vacunado, al cerrar esta primera etapa la segunda dosis de esta vacuna y debe ser aplicada según las recomendaciones técnicas”.

A través de OMS/OPS se adquieren vacunas contra la influenza

Rosario Murillo, indicó que a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se adquirieron 190 mil vacunas contra la influenza para adultos, se espera tener todo listo para el 10 de mayo.

“A través de la OMS/OPS estamos adquiriendo 190 mil de vacunas contra influenza para adultos que esperamos de en estos próximos días Por eso hablamos del 10 de mayo para estar listo en todo sentido”, agregó.

Nicaragua lamenta partida de ex presidente de Venezuela Aristóbulo Istúriz

Rosario, expresó el lamentable fallecimiento de Aristóbulo Istúriz (Q.E.P.D) quien fue presidente de Venezuela y quien destacó su lealtad y amor al pueblo de Bolívar de Chávez.

«Esta mañana cuando lo recibimos noticia de la partida de a otro plano de vida del querido compañero Aristóbulo Istúriz, queremos destacar su infinita lealtad y amor a su pueblo de Bolívar de Chávez, en los pueblos del mundo y de nuestra América caribeña. Queremos decir con alma vibrante como la suya que le hemos querido y respetado mucho», agregó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13