Nicaragüenses gozarán de 284 actividades durante el fin de semana largo

Autoridades del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y el Instituo Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), dieron a conocer las actividades que se realizarán en este fin de semana largo.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, destacó que en celebración del Día Internacional de los Trabajadores se estará honrando el trabajo digno y laborioso de los protagonistas de la economía familiar, que son el pilar fundamental en el desarrollo del país.

Entre las actividades, se tiene previsto que el Mefcca del 29 de abril al 03 de mayo desarrollará 284 actividades, de las cuales 4 son nacional y 280 territoriales, estas actividades serán entre ferias, festivales, capitalizaciones, inauguraciones, talleres, establecimientos de huertos, entre otros.

El sector turismo ofrece un sinnúmero de eventos recreativos como parte de la estrategia para impulsar los negocios, destinos y centros turísticos en este fin de semana largo, asimismo para que sea un parte a las pequeñas y medianas empresas del rubro.

Entre estas actividades está la feria gastronómica del mar en Corinto, que se llevará a cabo del 01 y 02 de mayo. Además, en estos mismos días, en el Centro Turístico de Granada se realizará el V Campeonato Nacional de Motocross.

Desde los gobiernos locales estarán abiertos todos los centros turísticos, parques, balnearios, parques acuáticos, por ejemplo, el que se inauguró en el municipio de Sébaco. También, las familias podrán visitar el atractivo Mirador de Catarina.

Cabe destacar que, en San Juan de Limay, se celebrarán hípicos y cabalgatas de caballos criollos. Igualmente, se efectuará un festival con el vaho más grande en el municipio de Jicaral.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13