Minsa aplica más de mil dosis contra la Covid-19 en Mateare

El Ministerio de Salud (Minsa) ha aplicado 132 mil 130 vacunas contra la Covid-19 en el país, en el periodo de 6 y el 24 de abril, como parte de la segunda fase de inmunización de pacientes con enfermedades crónicas.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Este martes fue el segundo día consecutivo que los trabajadores de la salud se trasladaron al Centro de Salud Carlos Lacayo en el municipio de Mateare, para darle continuación a la jornada de vacunación contra el Coronavirus. El Minsa ha cumplido con 79% de aplicación en 14 departamentos del territorio nacional.

En esta semana se concluirá la aplicación de 167 mil 500 primeras dosis contra la Covid-19 a la misma cantidad de personas y será dentro de nueve semanas que se iniciará con aplicación de la segunda dosis.

Los pacientes expresaban su agradecimiento al recibir esas dosis, ya que con estas inmunizaciones los protagonistas son menos propensos al contagio.

De esta manera el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa restituyendo derechos, para que los ciudadanos tengan derecho y goce de una salud integra.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13