Rosario: “Sandino Vive, la lucha por el Amor y la Justicia sigue”

Nicaragua recibe financiamiento del BCIE para fortalecer Plan de Vacunación contra la COVID

En su comunicación habitual, Rosario informó sobre el importante financiamiento que aprobó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de 100 millones de dólares para continuar con la implementación del Plan de Despliegue de Vacunación contra el Covid-19 en toda Nicaragua.

Rosario: Estamos construyendo victorias con la frente en alto
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

“El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha informado que su directorio, aprobó el financiamiento del crédito, apoyo para la implementación del Plan de Despliegue de Vacunación y Atención de la COVID-19 en la Republica de Nicaragua”.

Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua

La Vicepresidenta detalló que este financiamiento permitirá garantizar la vacunación para 3. 27 millones de nicaragüenses contra la Covid-19.

“El financiamiento precisamente nos permitirá a asegurar la continuidad de la vacunación voluntaria contra el Covid para aproximadamente a 3,27 millones de hermanos nicaragüenses conforme a las etapas y priorización que se ha venido haciendo, edades, enfermedades crónicas, padecimientos en la implementación de ese plan que va caminando”.

Señaló que con las vacunas adquiridas con el financiamiento se espera continuar con la inmunización voluntaria para los grupos de prioridad, además de reforzar los equipos para mantener en el ambiente necesario a las vacunas.

“Esta aprobación nos permite ir adelante, buscando como nos lleguen las vacunas lo más pronto posible para continuar de agosto en adelante con los grupos de prioridad”.

Rosario reiteró el agradecimiento por las vacunas donadas de parte de Rusia, la India y el mecanismo COVAX.

“Otra vez reiteramos el agradecimiento por las vacunas que nos llegaron, primeramente, de la Federación Rusa, para el primer momento, luego también de la India, con el Covishield, y el mecanismo COVAX”.

Continua la Vacunación Voluntaria en los departamentos

La Compañera Rosario Murillo destacó que, el Ministerio de Salud, continua con la vacunación contra la Covid-19 en Zelaya Central, Managua, Ticuantepe, San Rafael del Sur, San Carlos en Río San Juan, así como en San Miguelito, El Morrito, El Almendro y El Castillo.

También Las Minas se preparan para la vacunación voluntaria, así como en Bilwi, donde el pueblo que quiera se vacunará. Reiteró que se reforzará la vacunación en León, Chinandega y tres municipios de Matagalpa.

Rosario anunció que posteriormente, se iniciará la segunda vuelta de la vacunación voluntaria 21 días después de recibir la primera dosis,

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13