Atletas de la UAM participan en Mini Olimpiadas deportivas

Atletas de la Universidad Americana (UAM) tuvieron un excelente desempeño en las mini olimpiadas deportivas interuniversitarias organizada por Keiser University, los días 21 y 22 de abril, en el campus de San Marcos.

© Universidad Americana

UAM logró la victoria en las disciplinas de ajedrez, futbol masculino, voleibol playa y tenis de mesa individual, después de enfrentarse a tres universidades, incluyendo la anfitriona.

Armando Martínez, especialista de deportes de la UAM, indicó que los atletas de la universidad están logrando un desempeño de alta calidad y que han mostrado la asimiliación en los entrenamientos.

«Se ha vuelto a retomar el orgullo UAM en cada juego; en cada disciplina estuvo presente el coraje y la entrega titánica de nuestros campeones y quedó demostrado que con entrenamiento, disciplina y participación en eventos constantes recuperaremos la cima en el deporte universitario y nacional”, añadió.

En ajedrez, UAM obtuvo una contundente victoria con el destacado ajedrecista, Alberto Salazar, quien se midió ante el jugador de la Universidad Politecnica de Nicaragua (Upoli).

Los atletas de fútbol masculino de esta alma mater también se coronaron campeones. Los jugadores tuvieron un desempeño de alto nivel que les permitió una victoria de manera invicta, ante la universidad anfitriona, Keiser.

Otra gran victoria que conquistó esta universidad fue en tenis de mesa. El atleta Wilfredo Navarro Sotomayor se posicionó en el primer lugar de individuales; así mismo UAM ocupó el segundo puesto en las competencias por equipo.

Denis López y Jefferson Cascante, de UAM fue la pareja ganadora en voleibol playa, quienes se midieron ante la dupla de Nuestra Señora de la Concepción.

En baloncesto, después de que el quinteto obtuviera tres victorias rotundas en las que sobrepasó la marca de los 100 puntos, cayó derrotado ante la Upoli, con un marcador de 73-70. Quedando así en el segundo lugar.

En voleibol de sala UAM se quedó con la segunda posición, coronándose campeona la Upoli.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13