Rosario: “Servimos al pueblo con amor, honor y gloria”

Rosario: Vacunar, no es dejar de tomar esas medidas orientadas por el Minsa

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que es imprescindible “seguir cuidándonos frente a esta terrible pandemia, aunque ya se estén aplicando las vacunas contra el Coronavirus. De manera que, para este Fin de Semana Largo, las familias deberán cumplir con las recomendaciones sanitarias.

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Hizo hincapié sobre el uso correcto de las mascarillas, el distanciamiento social y el permanente y constante lavado de manos, tanto en niños como en adultos, siendo estas tres medidas fundamentales en la protección contra el Coronavirus.

«Y estos días también, deben servirnos para atacar y seguir acatando todas las recomendaciones de las autoridades de salud, es que vacunarnos no nos deja totalmente protegidos y queremos que todos estemos consientes que tenemos que segur tomando las medidas, cuidándonos», sostuvo.

En ocasión, al Fin de Semana Largo, la Compañera llamó a las familias a ser precavidos, a cumplir con las normas sanitarias, y a su vez, las leyes de tránsito, «porque debemos cuidarnos, debemos cuidar nuestra familia», en estos días de descanso en conmemoración al Día Mundial del Trabajador.

Vivamos la Concordia

“Jesús quiere que todos recibamos el amor del padre y que todos tengamos vida. Esa son las palabras del evangelio de ayer, que en su homilía citaba el Santo Padre, el Papa Francisco. Jesús quiere que todos recibamos el amor del Padre y que todos tengamos Vida, que todos demos Amor, que todos vivamos la Concordia, que todos tengamos conciencia de lo que nos reúne, de lo que nos une que es el amor de Dios, expresó.

Celebraremos la Vida del Comandante Tomás Borge

Y estamos a punto de iniciar Mayo, el sábado es 01 de mayo. El 30 vamos a estar celebrando la vida de Tomás, nuestro Comandante Tomás, poeta, guerrillero, Comandante, celebrando su vida con amor, como el mismo dijo en su obra que Marcela reunió, con infinita dedicación. El amor es este cariño a prueba de malas hierbas. Cuanta lealtad, cuanto ejemplo, de consistencia, de coherencia, de lealtad al Pueblo, nos dejó Tomás de Amor al Pueblo«, manifestó.

Fiestas para honrar a San Isidro Labrador

Alrededor del 15 vamos a estar con San Isidro Labrador, allá en El Rama celebrando y entregando las metas del ciclo productivo de Esperanzas grandes Victoriosas, enormes, infinitas, creciente, con esa confianza en Dios, San Isidro Labrador para presentar el plan de producción 2021, y le decimos cúbrenos, San Isidro Labrador, San Isidro Labrador permítenos que interceda ante Dios nuestro Señor para traer la lluvia bendita cuando sea necesario y poner el Sol, el Sol que nos ilumine y que nunca declina cuando sea necesario, para que las cosechas sean abundantes, para que prospere el campo nicaragüense, para que siga prosperando y para que Dios nuestro Señor nos bendiga a todos con alimentos para fortalecer la nutrición, la salud, la vida de las familias nicaragüenses”, sostuvo

Mayo para honrar las benditas madres nicaragüenses

Tenemos todo el mes de mayo para honrar las benditas madres nicaragüenses y honrarlas con la fuerza irremplazable del Amor. También el Mined nos manda a decir sobre las actividades culturales para celebrar a la madre bendita de los nicaragüenses, muchas actividades que se realizarán en honor a las madres, afirmó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13