Cómo identificar el tipo de piel que tienes

Tres pasos para tener un rostro de porcelana

El ciudado de la piel es importante para hombres y mujeres, por lo que es parte del cuido personal y de la presentación ante los demás, existen diversos factores que pueden estar afectando de manera directa el cutis.

© Marca

Es importante establecer en el hábito diario de un plan de cuido facial, para lograr esto es importante seguir los siguientes pasos:

Limpieza

Durante el reposo de la noche la cara produce aceites, por lo cual deben de ser eliminados cada mañana y asegurarnos que la piel se encuentre limpia.

También, es importante recordar que desmaquillar el rostros es parte fundamental para una buena salud facial; para lograr esto es valiosa la utilización de un jabón adecuado para cada tipo de piel.

Hidratación

La hidratación es importante, cada día las personas se ven expuestas a diferentes cambios de climas, a la contaminación del medio ambiente y a los químicos estéticos como el maquillaje.

En el mundo estético existen variedades de cremas o lociones para realizar una hidratación correcta, al igual que los jabones y el maquillaje es importante buscar productos para cada tipo de piel.

Protección solar y rutina facial

Los rayos UV (ultra violeta) pueden causar daños en la piel sino se hace uso de protectores solares, porque la excesiva exposición solar puede causar cambios negativos en la piel.

Es por ello, que se recomienda el uso permanente de protector solar para evitar daños y mantener una piel sana.

Las rutinas faciales constan de limpieza y uso de mascarillas faciales, las cuales existen variedad para cada tipo de piel y podés encontrar mascarillas efectivas en internet, y lo más recomendado es hacer este procedimiento cada 15 días para lograr un cutis de porcelana.

Lalezka Potosme

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13