Jornada Nacional de Vacunación concluye con éxito

La Jornada Nacional se desarrolló con éxito en todo el territorio nacional, los trabajadores de la salud cumplieron la meta de vacunar a más de 1 millón 325 mil personas desde el 6 de abril y hasta hoy en el cierre de victoria.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Doctora Martha Reyes, ministra del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que hoy se culminó los 21 días de trabajo exhaustivo en los 19 departamentos del país, de los 19 Silais del país.

«De los 153 municipios que hoy culminan el cierre en victoria, y decimos en victoria porque estamos triunfando un día más sobre las enfermedades, y estamos cumpliendo con la prioridad de nuestro buen gobierno de restituir el derecho a las y los nicaragüenses», añadió.

Más de 10 mil servidores de la salud se movilizaron para inmunizar a los nicaragüenses contra 16 enfermedades, a ellos se suman estudiantes de medicina y enfermería que apoyan este proceso y más de 30 mil recursos de la comunidad organizada.

La movilización masiva tuvo como fin la protección de los infantes, niños de 1 a 5 años, de edad escolar, adolescentes, adultos jóvenes y mayores hasta 50 años. También se aplicó dosis adicional de vitamina A y antiparasitario.

El cierre nacional se realizó en el terreno donde será construido el nuevo hospital departamental de Masaya, ahí además de la jornada de vacunación del Poder Ciudadano, se efectuó una mega feria de salud con 10 especialidades médicas.

También se realizó chequeo oftalmológico con entrega de 1 mil 600 lentes de forma gratuita, exámenes de laboratorio y especializados y la realización de ultrasonidos. Todos los pacientes recibieron su medicamento sin costo.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13