Avanza proceso de consulta a la reforma electoral con 15 grupos políticos

En el proceso de consulta a la reforma electoral, se han comparecido ante la Comisión Especial Constitucional 15 organizaciones políticas de los 19 con personería jurídica, donde se encuentra el Partido Liberal Independiente (PLI) y la Alianza por la República (APRE), entre otros.

© Viva Nicaragua, Canal 13

La diputada María Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión Especial, indicó que para el lunes 26 de abril están convocados el Partido Camino Cristiano (PCC), Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Partido Restauración Democrática (PRD) y el Partido Moskitia Pawanka.

«Todos han ido muy bien preparados, han leído la iniciativa de Ley y han puntualizado todos los aspectos de su conveniencia, para nosotros todos estos aportes recibidos van a venir a enriquecer el trabajo que estamos desarrollando y estamos seguros que vamos a llegar a tener un buen dictamen de estas reforma a la Ley Electoral, expresó la diputada.

El aporte beneficioso de cada partido permitirá establecer un buen dictamen en la comparecencia ante la Comisión Espacial, además que demostrarán la voluntad política y participación de todas las organizaciones.

Cabe mencionar que, la reforma llena algunos vacíos generados por la leyes modificadas y creadas en los últimos años para establecer concordancia. 

Los partidos consultados hasta la fecha son: Partido Liberal Independiente (PLI), Partido Movimiento de Unidad Costeña (PMUC), el Partido Alianza por la República (APRE), el Partido Conservador (PC), Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido Resistencia Nicaragüense (PRN), Alternativa por el Cambio (AC) y el Partido Regional Yatama, Unidad Cristiana, Partido Indígena Multiétnico y Partido Autónomo Liberal (PAL), Myatamaran, Partido Liberal Nacionalista (PLN) y Partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (F.S.L.N.).

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13