Gobierno Sandinista ha entregado un total de 350 mil láminas de zinc

Rosario: «Garantizamos la protección frente a 17 enfermedades»

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó la importancia de seguirnos cuidando, ya que la vacunación es un primer paso en la protección. También llamó a seguir manteniendo las medidas sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud (Minsa) para evitar afectación por el Coronavirus.

Compañera Rosario Murillo brinda declaraciones en el 41 aniversario de fundación del MIGOB
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Rosario indicó que se está cumpliendo con éxito la Jornada Nacional de Vacunación que protege contra 16 enfermedades a los nicaragüenses, se suma 1 enfermedad que a este programa que es causada por el SARS-CoV-2 (Coronavirus).

«Avanzamos haca el cierre de la vacunación que año con año garantizamos para la protección frente a 16 enfermedades, y avanzamos por etapas según edades y padecimientos en la protección de los hermanos en todo el país», manifestó.

Además, indicó que la vacunación contra la Covid-19 está concluyendo en Matagalpa, Managua, y Tipitapa, asimismo comenzará en diversas instalaciones médicas de Boaco y Chontales. Igualmente, anunció que se iniciará la vacunación voluntaria contra el Coronavirus a los privados de libertad que tengan enfermedades crónicas.

«Es posible todos juntos y en Paz sigamos venciendo la pobreza, el odio, el egoísmo, la indiferencia. Es posible vivir como hermanos, como manda Cristo Jesús, en amor y reconociéndonos como seres dignos con derechos», sostuvo.

Abrazo fraternal a familias de Muy Muy

Queremos trasladar nuestras condolencias a las familias de siete personas, entre ellos, un niñito de 3 años de edad, que fallecieron ayer cuando salían de un evento religioso, un culto allá en la comarca Paso Real, kilómetro 152 de la carretera hacia Muy Muy, municipio de Matiguas, 3 mujeres, 4 varones y 1 niñito de 3 años. Cuánto dolor y cómo sentimos el dolor que deben estar aquejando a las madres, a las abuelas, a las tías, a los hermanos. Sabemos lo que duele, lo que se siente y sobre todo tan imprevisto, tan inesperado. Eso son los accidentes. Y lo peor de esto, es que la persona que produjo, que es responsable del accidente no solo iba a exceso de velocidad en una camioneta, de la que perdió el control, sino que iba en estado de ebriedad. Por eso, insistimos tanto, sí maneja no tome, 7 personas fallecidas, 10 personas lesionadas, algunas graves, graves, ósea que puede aumentar el número de fallecidos. Nuestra solidaridad y profundas condolencias y oraciones a las familias de estos hermanos y hermanas, los que ya están en otro plano de vida y los que están grave en el hospital, pidiéndole al Señor por su recuperación”, expresó.

2 mil 500 Viviendas Solidarias

El día de ayer (21 de abril) nos comprometimos a dar los listados de los municipios en donde se van a construir Viviendas Solidarias, Dios mediante, todo esto moviéndose a la voluntad de Dios. De acuerdo a los planes que sabemos que Dios bendice, porque sabemos que son Viviendas para otras familias, porque sabemos que de otra manera no tendrían acceso o posibilidad a una Vida Digna, en una casita bonita y segura. Estamos hablando de 2 mil 500 viviendas en Mateare, Waspam, Pantasma, Santa María de Pantasma, Ticuantepe, San Marcos, La Concepción, Masatepe, La Paz Centro, Larreynaga, Somotillo, El Sauce, Condega, Bonanza, Villa El Carmen, Mulukuku, Telica, Villa Nueva, El Tortuguero, Diriomo, Tola, Bocana de Paiwás, San Sebastián de Yali, Muelle de los Bueyes, Altagracia, La Trinidad y Pueblo Nuevo. 2 mil 500 Viviendas Solidarias que empezarán a construirse, Dios mediante también, a mediados o inicios de junio, todo de acuerdo a la voluntad de Dios, anunció.

Nicaragua en la etapa final de vacunación

Estamos concluyendo estos días en Managua estamos en la vacunación normal, Managua Distrito I, V, Villa El Carmen, para concluir Managua, y luego estamos mañana viernes en Boaco. Se abre la jornada en el centro de salud Ramón Guillén, Hospital primario San Francisco de Asís. Paz y Bien, que símbolo, que símbolo para nosotros, representa el símbolo de la humildad, de la fraternidad. El símbolo también de amor a la Naturaleza”, dijo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13