Gobierno entrega 300 títulos de propiedad en diferentes departamentos de Nicaragua

La Vicepresidenta, Rosario Murillo, informó en su acostumbrada transmisión de mediodía que se realizó la entrega de 300 títulos de propiedad en los departamentos de Boaco, Matagalpa, Masaya y en el municipio de Tisma, esto en cumplimiento a la restitución de derechos de las familias nicaragüenses.

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

«Se realizó la entrega de 300 títulos de propiedad en Boaco, Matagalpa, Quilalí, Nueva Segovia , Matiguás, Matagalpa, San Lorenzo, Boaco, Buenos Aires, Masaya (municipio) y Tisma«, dijo Rosario.

En otros temas, mencionó que El Tecnológico Nacional (Inatec) ha construido aulas para el el programa de Hotelería y Gastronomía Rural, y también el centro técnico de San Carlos en Río San Juan, el cual mejora las condiciones para 1 mil 200 estudiantes en ese centro.

Asimismo, Inatec ha creado 300 videos educativos para las clases en línea que reciben los alumnos, lo que permite fortalecer las capacidades para los estudiantes nicaragüenses de las distintas especialidades que ofrece el Tecnológico.

Rosario: Caminamos en la paz, el único camino

Rosario indicó que, Nicaragua es un país de voluntad y que la mayoría confirma la Paz y el Amor que destaca a las familias nicaragüenses, que expresa una Paz que construye la convivencia armoniosa de dignidad y de derechos

Te recomendamos: Avanzan planes de vacunación contra la Covid-19 en Nicaragua

«Vivir la gracia y vivir el amor que vence que vence, porque tenemos conocimiento que hemos venido aprendiendo todos los días y creciendo todos los días, el favor del altísimo se manifiesta en ese conocimiento que nos hace libre que nos hace fuertes y que nos hace priorizar la Paz. La Esperanza es la Victoria de todos, que es la inteligencia suprema».

Jornada de Vacunación Nacional alcanza casi un 100% de aplicación

Entre el 24 y 25 de abril se concluirá con la Jornada Nacional de Vacunación, la cual ha logrado casi el 100% de aplicaciones en Nicaragua. Estas vacunas son para la protección de 16 enfermedades, incluyendo Vitamina A y antiparasitarios.  

“Estamos por concluir la Jornada Nacional de Vacunación entre 24 y 25 de abril estaremos cerrando esta Jornada Heroica, habiendo vacunado a casi el 100% de las personas que estaban entrevistadas para recibir la protección para 16 enfermedades, la vitamina A y los antiparasitarios.

En los últimos días se estarán realizando las aplicaciones en el departamento de Masaya, Matagalpa, Managua y León.

Jornada de Vacunación contra la Covid-19 avanza con éxito

La Jornada de Vacunación voluntaria contra la Covid-19 ha avanzado con éxito en los distintos puntos de salud indicados para su aplicación, donde la población nicaragüense ha sido inmunizada por parte del Ministerio de Salud (Minsa), el cual brinda la información y atiende de manera eficaz a los pacientes.

«La Jornada Voluntaria Nacional contra el covid-19 continúa por supuesto mañana 22 en Managua, en el distrito I y distrito V en Centro de Salud general Pedro Altamirano, en Tipitapa, Hospital Primario Yolanda Mayorga y Centro de Salud Carlos Fonseca, en Matagalpa en el Hospital Primario de Waslala en áreas uno y dos», expresó Murillo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13