Adultos mayores son inmunizados contra la Covid-19 en Matagalpa

Adultos mayores de 60 años con padecimientos crónicos fueron los beneficiados en recibir la vacuna Covishield totalmente gratis, en esta ocasión se vacunaron por ser unos de los grupos más vulnerables ante la pandemia, provocada por el Coronavirus.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Los protagonistas llegaron a los puntos que fueron habilitados para la aplicación de la primera dosis. El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló esta jornada cumpliendo un protocolo, primeramente, se realizó la toma de presión y glucosa, a fin de garantizar óptimas condiciones a los pacientes para iniciar la vacunación.

De manera simultánea, se llevó a cabo este proceso en cuatro centros asistenciales del municipio de Matagalpa, pero también en Sébaco, San Isidro y Ciudad Darío, así explicó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

Me siento tranquilo, satisfecho, me hicieron exámenes de sangre para ver mi glucosa, me tomaron la presión. Me siento muy bien, gracias a Dios y al Presidente Daniel por priorizarnos y ya estar vacunados”, expresó Roberto Rodríguez, protagonista.

Los beneficiados agradecieron a Dios y al Buen Gobierno Sandinista por continuar garantizando el derecho a la Salud Digna y gratuita, además invitaron a la población de vacunarse, porque el fármaco es totalmente seguro y no representa ninguna amenaza para la humanidad.

Las personas han acudido al llamado de la vacunación voluntaria que nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha hecho a la población nicaragüense para este grupo, que son personas vulnerables y que son de riesgo”, dijo el doctor Sáenz.

También, indicó que la vacunación voluntaria se extenderá en los próximos dos días para el departamento de Matagalpa, con el objetivo de llegar a los 14 municipios de la Perla del Septentrión.

Allan Cruz

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13