Rosario: Servir a todo el que necesite la vacuna es servir a Dios

La jornada de aplicación de vacunas contra la Covid-19 continúa realizándose en servicio de los grupos poblacionales más vulnerables, así se cumple con las políticas del Buen Gobierno Sandinista que sirve a Dios sufragando las necesidades del pueblo.

Cesar Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, comunicó los puestos de salud que atenderán a la población con la aplicación de las vacunas que inmunizan contra la Covid-19.

“Estamos y seguimos vacunando; vemos todos los días, porque recibimos mensajes, cartas que nos cuentan la experiencia de la vacunación desde todos los departamentos donde ya hemos estado vacunando, inmunizando, protegiéndonos. Gracias a Dios hemos podido con su gracia, de su mano y para su gloria con esas vacunas a todo el que quiera vacunarse, Lo hacemos con respeto y lo hacemos con amor sabiendo que servir al pueblo y servir al todo el que necesite proteger su salud es servir a Dios”, expone la Compañera.

En Managua, la mañana del 17 de abril se estará en el Centro Comunitario Elena del Carmen Lau, Centro Pedro Altamirano, Centro Yolanda Mayorga de Tipitapa y en Ciudad Sandino se estará en el Hospital Primario Nilda Patricia.

Así mismo, el día sábado 17 de abril la vacunación frente a la covid-19 se desarrollará en Madriz. En Somoto será en el Centro de Salud Jairo Moncada, Centro Medico Juan Antonio Brenes Palacios. En la Casa de Atención a Personas con necesidades Especiales de Cusmapa. En las Sábanas, en el Centro de Atención Silvia Ferrufino entre otros.

“Estaremos aplicando la vacuna que nos protege de esta terrible enfermedad, recomendando siempre que continuemos con todos los cuidados, porque es la primera dosis y porque de todas maneras tenemos que seguir con la responsabilidad y la conciencia de ciudadanía responsable”, señala.

Se restaurará consulta externa de oncología en la Mascota

Rosario anunció la entrega del sitio de obra para rehabilitar consulta externa de oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

“Ahí estamos restaurando, rehabilitando la consulta externa donde llegan los padres de familia con tanta angustia, con tantos niños aquejados por este mal. Ahí está el personal de salud sirviéndoles, atendiéndoles con cariño para asegurar esperanza de sanación”, expresa la compañera Rosario.

Será entregado el sitio el lunes 19 de abril, además Rosario indicó que la obra está siendo apoyada por la Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica.

Inicio de VI festival Incanto

El VI Festival Incanto de la Ópera Lírica será entre el 22 y el 25 de abril en distintas sedes de Nicaragua.

En el departamento de Managua se presentaran obras los días 22 y 23; en Masaya el día 24 y en Chinandega el 25.

Las puestas en escena de Incanto están en colaboración con la Camerata Bach, con la que se coordina las presentaciones del compositor Mozart y el compositor Verdi.

Emprendimientos han generado más de 20 mil empleos

La nueva cultura de emprendimiento ha creado 4 mil 158 negocios nuevos entre enero y el 15 de abril. Dando un total de 20 mil 790 empleos generados en el año.

En el último mes, 1 mil 51 nuevos emprendimientos del Ministerio de la Economía Familiar en todo el país que tienen un total de 5 mil 255 nuevos empleos.

“Aquí se ve el deseo, la voluntad, el compromiso para trabajar y prosperar…es la esperanza cierta, es la certeza del porvenir que estamos creando”, comenta Rosario.

XVIII Certamen Taza de Excelencia Nicaragua 2021

La segunda etapa del concurso Taza de Excelencia Nicaragua 2021 ha iniciado en Ocotal, Nueva Segovia y se desarrolla del 12 al 17 de Abril.

Son 40 mejores muestras de café de nuestro país que pasaran a la etapa internacional  para evaluarse en Centros de Catación de Japón, Korea del Sur, Australia, Estados Unidos y Alemania.

Para elegir las muestras y brindar los resultados finales, que irán fuera del país el Viernes 14 de Mayo, participan catadores internacionales de Alliance for Coffee Excellence y nacionales, los cuales serán oficialmente presentados el Viernes 16 de Abril.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13