Rosario: “La dignidad no sabe de traiciones, ni de cobardía”

Rosario: Centroamérica libra batallas exigiendo respeto a la Soberanía

En el bicentenario de Centroamérica, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo destacó que, como pueblos hermanos se han unido en las diferentes batallas para defender la Soberanía de las naciones que desean “vivir en Libertad, en Paz, en esa unión fraternal para que juntos salgamos adelante”.

Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Rosario recordó que hace 200 años Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica decidieron dar un paso adelante a la tan anhelada independencia, lo que constituye como un hito especial para la historia, que, sin lugar a duda, dejan un importante legado.

A 200 años de la independencia, todos nuestros patrimonios culturales, naturales y por supuesto, cuidando y custodiando nuestra dignidad, nuestro decoro, nuestro honor, nuestro interés nacional”, agregó.

En estos 200 años, Centroamérica continúa compartiendo lucha, coraje y valentía entre todos los pueblos que conforman la “cintura de América.

“Y cuántas veces Centroamérica, se ha visto en la necesidad de librar batallas juntos, precisamente, exigiendo respeto a la soberanía de nuestros países y pueblos”, destacó.

163 años del Tratado Caña-Jerez

Hoy 163 Aniversario, nos dice el Ministerio de Educación del tratado Caña-Jerez, el profesor Harold Delgado nos escribe, nos dice, hoy hace 163 años se firmó el tratado de límites entre las Repúblicas de Nicaragua y Costa Rica, fue el 15 de abril de 1958 y se firmó por Nicaragua, su embajador plenipotenciario Máximo Jerez, por Costa Rica don José María Caña. El canje de instrumento se verificó en la ciudad de Rivas hasta donde viajó el presidente de Nicaragua, Tomás Martínez, y el presidente de Costa Rica, don Rafael Mora. El artículo 6 de ese tratado Caña-Jerez, establece la soberanía y sumo imperio de Nicaragua sobre su Río San Juan, no es un río binacional, es un río que pertenece a Nicaragua, y Costa Rica tiene los derechos de navegación perpetua con fines de comercio, con fines de turismo, siempre requiriendo la autorización de nuestras autoridades”, expresó.

Gobierno construirá parque bicentenario

Vamos a estar también en los próximos días, presentando el sitio donde se construirá el parque del bicentenario. Vamos a estar invitando a los medios de comunicación a estar en el sitio y van a conocerse los diseños del lindo parque. Es una conmemoración verde que quiere decir, cuidando a 200 años de nuestra independencia todos nuestros patrimonios, culturales, naturales y por supuesto cuidando y custodiando nuestra Dignidad, nuestro decoro, nuestro interés nacional. Vamos a estar la próxima semana en esa actividad que nos anuncian, que nos dicen aquí estamos”, anunció.

Bilwi cumple 92 años de ser ciudad

“Saludamos a Bilwi que hoy cumple 92 años de ser ciudad, de ser municipio, Bilwi, algunos todavía le llaman Puerto Cabezas, Bilwi, saludos, abrazos a toda esa familia que van adelante trascendiendo los momentos difíciles de tantos eventos que ya no son naturales, son precisamente consecuencias de la destrucción que hemos hecho la comunidad humana, y sobre todo los países ricos de nuestra casa común, de nuestra naturaleza, destacó.

Feria de la Madre Tierra

Feria de la Madre Tierra este fin de semana en el Centro de Convenciones Olof Palme, con exposiciones de emprendimientos juveniles ambientales, proyectos ambientales, y abono, semillas, cosméticos ecológicos, presentación de fauna y fotos, precisamente aquí tengo al Ministerio de la Economía Familiar anunciando las ferias de plantas exóticas este fin de semana, donde hay más de 250 ferias de la economía familiar esas que avanzan con el espíritu laborioso de los nicaragüenses”, finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13