Intensifican acciones para proteger la integridad de mujeres en Matagalpa

En cumplimiento con la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, la Policía Nacional de Matagalpa capturó a cuatro sujetos que atentaron contra la vida e integridad de las mujeres, con el compromiso de seguir intensificando las acciones para proteger a las féminas nicaragüenses.

© policia.gob.ni

Los agentes del Orden Público detuvieron al individuo Agustín González López por el delito de violación agravada en El Tuma-La Dalia, además se capturó a Wilmer Bismar López Tercero por acoso sexual en Waslala.

También, fue detenido Miguel Ángel Aguilar Centeno, señalado de cometer el delito de violencia psicológica, e igualmente se puso tras las rejas al sujeto Pedro Joaquín Martínez Tercero bajo el cargo de abuso sexual.

En total, la Policía Nacional capturó a 9 sujetos que cometían delitos de peligrosidad, entre estos se encuentran los 4 por delitos contra la mujer, antes mencionados, 3 por robo con fuerza y 2 por abastecimiento de droga.

Los sujetos Erick Abel Hernández Cruz, capturado en San Dionisio, Jaime de Jesús Díaz Hernández e Israel López Gutiérrez, fueron capturados en Matagalpa, quienes cometieron robo con fuerza. Mientras tanto, los individuos Deyvin David López Urrutia y Junior José Blanchard Corea, son los sujetos que serán acusados por abastecimiento de droga.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13