Minsa aplica vacuna Covishield a adultos mayores de Granada

La voluntad del Buen Gobierno es proteger a los nicaragüenses contra la Covid-19 es notoria en Granada. En este departamento el Ministerio de Salud (Minsa) se dispone a vacunar a más de 4 mil personas en la jornada voluntaria.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Estamos cumpliendo el mandado del Comandante Daniel, está es una fiesta para Granada, así como fue para Masaya, para Rivas, para León. La gente se ha desbordado confiando precisamente en el modelo de salud familiar y comunitario que el Comandante Daniel ha implementado», expresó el doctor Enrique Beteta, vice ministro de Salud.

La jornada voluntaria es un éxito, los pacientes se desbordaron a los siete puestos de vacunación del departamento. Son tres en Granada, dos en Nandaime, uno en Diriomo y Diriá. Hoy, miércoles 14 de abril, se aplica la primera dosis y el próximo 16 de junio la segunda dosis, a fin de incrementar la protección de las familias.

«La gente está muy contenta, mucha gente mayor, mucha gente que nosotros conocemos desde hace muchos años está aquí. Esta es una prueba y una demostración de la buena voluntad de nuestro Buen Gobierno para la salud, la salud de todos nosotros», declaró Pedro Vargas, vice alcalde de Granada.

El Minsa dispuso 10 brigadas compuestas por 20 compañeros para atender el territorio granadino, en donde los adultos mayores acudieron emocionados, ya que la vacuna india se les está aplicando de forma gratuita.

«Vine por la salud, la salud, no hay de otra, yo ya soy una persona de 90 años y ya estoy cerca de la muerte, y hay otras enfermedades que me pueden afectar, y para salvarme de eso mejor me vengo a vacunar. Me atendieron de maravilla, muy bien, con mucho orden, ni la sentí la inyección» , expresó doña Teresa Barbosa, paciente voluntaria.

El Minsa hizo hincapié a los protagonistas que, aún después de ser vacunados, deben seguir acatando todas las medidas de bioseguridad contra la pandemia.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13