EPN reporta excelente dinamismo en barcos internacionales

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que recibieron 15 barcos internacionales en los puertos de carga comercial, los cuales son reportados como excelente dinamismo comercial.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Solo en Puerto Corinto se anclaron 10 buques, tres containeros con 1 mil 977 contenedores con productos de importación como azulejos, llantas, motocicletas, y de exportación como azúcar, café, maní y banano.

«Se atendieron dos buques Ro-Ro que contenían importación de 200 vehículos nuevos, un buque convencional que tajo a nuestro país dragas con capacidad de 380 toneladas para dragar el puerto de navegación en Puerto Sandino», afirmó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN.

Silva dijo que, en el puerto Arlen Siu se atendieron seis barcos de cabotaje con 1 mil 180 toneladas de productos dirigidos a diferentes sectores del Caribe, en el puerto de Bluefields un buque internacional el Charlotte.

«Se atendieron 80 barcos pesqueros y el recorrido de Bluefields a Corns Island se atendieron 860 pasajeros en la ruta», añadió.

En los próximos días se espera de forma récord poder recibir 16 busques esta semana en curso.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13