Más de 50 niños gozarán de nueva escuela en Bluefields

Más de 50 niños de la comunidad semirural Sconfram que está ubicada al Oeste de Bluefields, gozarán de una nueva escuela de concreto, así lo anunciaron las autoridades en la entrega de sitio a la empresa que estará a cargo de las obras.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Carla Martin, vicealcaldesa, indicó que la escuela llevará el nombre de “Rosario Murillo” y que los niños de la comunidad podrán gozar de una nueva escuela, gracias al 5% que es aportado al Gobierno Municipal Sandinista.

«La escuela se llama Rosario Murillo y vamos a construirla nueva, gracias al 5 % que aporta el Gobierno Municipal Sandinista, para que los niños tengan una escuela bonita y estamos restituyendo los derechos de la niñez, para que puedan tener un mejor lugar de esparcimiento», agregó.

El proyecto tendrá la inversión de millones de córdobas, la cual contará con dos aulas, lava manos, baños, pasillos y un pozo de agua que facilitará el consumo del vital líquido.

«Tenemos un director y tres docentes que están pendientes del aprendizaje de nuestros niños y niñas», finalizó Marbellis Cisneros, delegada del Mined en Bluefields.

Erwin Espinoza

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13