Nicaragua conmemora hazaña del cosmonauta ruso Yuri Gagarin

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), sede en Managua, junto con la embajada de Rusia en la “Tierra de Lagos y Volcanes”, realizaron una actividad en conmemoración del 60 Aniversario en que el cosmonauta soviético Yuri Gagarin orbitó al planeta en una nave espacial.

© Viva Nicaragua, Canal 13

Este viaje se realizó un 12 de abril de 1961, dilatando 108 minutos de vuelo orbital, convirtiéndose en un hito y cambiando de esta manera la historia universal en el primer vuelo del hombre al espacio. 

Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua destacó que Yuri Gagarin era un héroe viviente, y un ejemplo integral para todas las generaciones posteriores, no solo en Rusia, sino también en la juventud de todos los pueblos del mundo.

También indicó sobre la importancia de la Secretaría Nacional para Asuntos del Espacio Ultraterrestre, la Luna y Otros Cuerpos Celestes, que impulsa el Buen Gobierno Sandinista para fomentar este estudio en la juventud nacional.

Alexander Khokhólikov, embajador de Rusia en Nicaragua, señaló que esta hazaña significó una nueva era en la humanidad, porque después de este primer viaje espacial se empezó a desarrollar los estudios de astronomía, física y matemática.

«Con esta hazaña, Rusia abrió el camino para la exploración pacífica del espacio ultraterrestre. Por esta razón, este día es vivido como Fiesta Nacional» dijo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) nombró esta fecha como el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados para el año 2011, desde entonces se conmemora este día tan importante para el desarrollo de la humanidad.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13