Rosario: “Sandino Vive, la lucha por el Amor y la Justicia sigue”

Rosario recuerda el legado del doctor Paul Osquist Kelly

La compañera Rosario Murillo, en su comunicación habitual, recordó el legado del doctor Paul Osquist Kelly, destacando que fue un “querido compañero que tanto le dio a esta Nicaragua que tanto quiso”

Rosario: Estamos construyendo victorias con la frente en alto
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 El doctor Osquist partió a otro plano de vida la noche del lunes, su partida ha marcado a muchos nicaragüenses y líderes de la comunidad internacional.

“Quedamos con el corazón rasgado, pero también con el corazón lleno en confianza en Dios. Como creyentes sabemos que nos reuniremos allá, adonde un día vamos a llegar todos. En el mejor lugar, donde se descansa, donde podemos reflejar nuestra vida con los juramentos de amarnos los unos a los otros”.

Rosario Murillo,

Por su parte, Rosario expresó el doctor Paul Osquist era reconocido como autoridad internacional en muchos temas, y tras el triunfo de la Revolución Sandinista traslado todos sus conocimientos a este proceso revolucionario.

“Era una enciclopedia, toda su academia se la trasladó a nuestros especialistas, que preparaban proyectos y programas para avanzar en medio del desastre que heredamos después del triunfo. Lo conocimos y quisimos tanto. Tan cercano, tan dispuesto, infatigable. No se cansaba nunca, a cualquier hora estaba listo para sumir otra tarea. Cómo confiamos en él y en todo su amor por Nicaragua”.

Resaltó que la comunidad internacional y personalidades nicaragüenses han enviado mensajes de condolencias. El ex embajador de Cuba para Nicaragua, Eduardo Martínez, expresó que Paul siempre será un ejemplo imperecedero para todos los nicaragüenses.

“El verdadero heroísmo no es el del comportamiento audaz en situaciones de peligro, sino el de comprometer toda una vida al servicio de quienes más necesitan nuestro aporte”, destaca otro de los mensajes llegados».

Eduardo Martinez, Exembajador de Cuba en Nicaragua

El Canciller venezolano, Jorge Arreasa recordó que el Comandante Chávez lo llamaba “el gringo bueno”, expresando su dolor a través de su cuenta en Twitter.

“Nos deja un ejemplar legado luminoso de entrega y consecuencia. ¡Honor y gloria!”.

Jorge Arreasa, Canciller de Venezuela

La Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que el cuerpo del doctor Paul Osquist será incinerado y sus hornas fúnebres será en los próximos días. Así mismo se mantienen atentos al desarrollo de la salud de Pilar, compañera de Osquist, quien también está enferma

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13