Adultos mayores se inmunizan contra la Covid-19 en Masaya

El proceso de inmunización voluntaria contra la Covid-19 inició de forma exitosa en Masaya. Los adultos mayores de 60 con o sin patologías asistieron de forma masiva los 16 puestos de vacunación del departamento.

© Viva Nicaragua, Canal 13

«Nosotros tenemos acá casi 6 mil dosis a vacunar en esta etapa de programación de este día martes en la programación, y específicamente en este municipio que estamos en Tisma, son aproximadamente 400 dosis las que están programadas para proteger a los grupos más vulnerables» expresó la doctora Martha Reyes, ministra de Salud.

La población mayor de 18 años con cardiopatías y sobreviviente de cáncer, también reciben la vacuna Covishield procedente de la India. En este departamento 20 brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) explican a los pacientes el paso a paso de la vacuna.

Don Luis Santiago, protagonista, acudió a la Casa Materna María Serapia Ruiz a las 05:30 am para aprovechar esta restitución de derecho que les facilita el Buen Gobierno Sandinista de manera gratuita.

 «Los médicos nos han atendido bien, ya me dijeron que es lo que me van a poner y luego la otra dosis, me tomaron la presión, son muy buenos médicos, y pues hay que prevenir la enfermedad», enfatizó don Santiago.

Los trabajadores de salud están atendiendo a los pacientes en los nueve municipios del departamento de forma simultánea. Sólo en la “Ciudad de las Flores” hay cinco puestos de vacunación.

También, hay un protocolo de seguridad que cumplir, después de recibir la primera dosis es indispensable la vigilancia de una hora para garantizar la seguridad del paciente y en nueve semanas aplicar la segunda dosis.

Belkys Urrutia

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13