Yahoska y Sema Nancy de Halterofilia rumbo al Panamericano Juvenil

Fenilep: nueve pesistas participarán en el Campeonato Panamericano de Mayores

La Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep) anunció que nueve levantadores de pesas viajarán a Santo Domingo en República Dominicana, donde participarán en el Campeonato Panamericano de Mayores del 16 al 25 de abril.

© Viva Nicaragua, Canal 13

También, la delegación aprovechará su competencia en República Dominicana para celebrar el Día Nacional del Deportista Nicaragüense el próximo lunes 19 de abril.

A continuación, Nota de Prensa:

Federación Nicaragüense de Levantamiento

de Pesas (FENILEP)

E-Mail: [email protected] – [email protected]

—————————————————————————————————————————

COMUNICADO DE PRENSA No. 05 – 2021

Nueve pesistas a Dominicana…

Miguel Niño lidera Centroamérica

Don Miguel Niño Álvarez, Presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (FENILEP) fue electo el fin de semana por dos años más (abril 2021- abril 2023) como Presidente de la Confederación Centroamericana de Levantamiento de Pesas.

Ingresado al Salón de la Fama de la Federación Mundial por sus 50 años contribuyendo al desarrollo de este deporte, don Miguel también ha recibido en los últimos meses importantes reconocimientos, entre ellos una distinción de la Confederación Panamericana en la Gala de Premiación 2020, dirigida virtualmente desde República Dominicana.

Entre otras actividades a desarrollar desde la presidencia de la Confederación Centroamericana, Niño ha explicado que habrá prioridad en la participación de atletas en eventos fuera del área; la organización de varios torneos de niveles continentales en los países centroamericanos, y la promoción de este deporte desde categoría juveniles.

NUEVE PESISTAS A DOMINICANA

FENILEP ha anunciado que del 16 al 25 de abril nueve levantadores de pesas viajarán a Santo Domingo, República Dominicana para competir en el Campeonato Panamericano de Mayores, uno de los eventos continentales que da puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La delegación al encabeza Sema Nancy Loudrick, Atleta Amateur y Atleta Olímpica 2020, quien espera seguir sumando puntos para los Juegos Olímpicos en los 69 kilogramos. En sus últimos entrenamientos en Managua hizo marcas de 93 kilos en Arranque y 117 en Envión para un total de 210, que de repetirlo constituiría una nueva marca en Nicaragua y Centroamérica.

Trascendió que la delegación aprovechará su competencia en República Dominicana para celebrar el Día Nacional del Deportista Nicaragüense el próximo lunes 19 de abril.

En Managua, a los trece días del mes de abril del dos mil veintiuno.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13