Buen Gobierno brinda Solidaridad a familia de niño nicaragüense en EE.UU.

A 275 kilómetros de la capital, en la comunidad Montes de Oro, perteneciente a la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, ha vivido durante 10 años Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, el niño nicaragüense que trágicamente fue encontrado abandonado en la zona de Río Grande, Texas, Estados Unidos, hecho ocurrido el 01 de abril.

© Visión Policial

Lázaro Gutiérrez Laguna, papá de Wilton Eniel Gutiérez Obregón, es un agricultor de la zona, quien se encuentra consternado por la trágica situación que vive su hijo, “Se decidió entregarlo mejor para que migración le de ayuda, como pidió la ayuda el niño, para que tuviera bien, más cómodo allá en los Estados Unidos”.

Desde que se conoció el hecho, el Buen Gobierno Sandinista se puso al frente para solicitar el apoyo de las autoridades mexicanas y estadounidenses en encontrar a la madre del niño, Meylin del Socorro Obregón Leiva y del mismo niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón, así como la repatriación de ambos.

Nuestra Policía Nacional, nuestro Ministerio de Gobernación, han hecho, están haciendo y siguen haciendo gestiones ante las autoridades de Estados Unidos, autoridades de México, para obtener información que nos lleve a ubicar a Meilyn, la mamá, y al propio niño Wilton Eniel Gutiérrez Obregón. Estamos también haciendo llegar esa solicitud de ubicación a la Interpool”, enfatizó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

Juan Pedro Trujillo, Pastor de la Iglesia Belén, agradeció la gestión que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por interesarse en este caso, ya que muchas veces se dice que nosotros como que no existimos y esta es una prueba que nuestro Gobierno se interesa por nosotros, los campesinos aquí en las partes remotas”.

Don Román Laguna Sequeira, tío de Lázaro, afirmó que el Buen Gobierno Sandinista ha sido el único que se ha preocupado por su pueblo, principalmente por el bienestar de los nicaragüenses, sin distinción alguna.

Nicaragua está viviendo de cerca este trágico hecho y mantiene viva la Esperanza de que Meylin del Socorro se encuentre bien, asimismo que muy pronto pueda reunirse con Wilton Eniel Gutiérrez Obregón y con toda su familia.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13